Carta al señor alcalde

ayuntamientopuertoserrano

Señor Alcalde:

El curso 2013 – 2014 se ha iniciado con toda normalidad. La plantilla de profesorado estaba completa desde el primer momento y el mantenimiento del edificio y de las instalaciones, por parte del Ayuntamiento que usted dirige, ha sido correcto; aunque posteriormente introduciré algunos matices.

En primer lugar le agradecemos el que nuestro colegio vuelva a lucir sus colores originales. Al final del curso pasado se pintó su exterior  y  dejamos de ser las escuelas pardas para volver a ser Las Escuelas Verdes. Igualmente se arreglaron en esas fechas las vallas que hay detrás de las porterías de fútbol con lo cual hemos conjurado el peligro que suponían los alambres rotos y, a principio de este curso, se ha sujetado la portería de fútbol que estaba suelta.

Sin embargo, señor Alcalde, aún quedan algunas cosas por hacer. No pretendemos que se resuelvan de hoy para mañana porque sé que estamos atravesando un mal momento y en los consistorios no sobra el dinero. A pesar de ello, le recuerdo que el interior de las aulas necesita una mano de pintura, ya hace varios años que se les dio la última. La fuente del patio tiene varios grifos que no funcionan y también necesitamos algunas papeleras, si fueran aptas para realizar reciclaje, mejor.

Por último, señor Alcalde, la utilización de las pistas deportivas en horario extraescolar sigue generando problemas. Es importante que algún adulto se responsabilice de los menores de edad que vienen a jugar y que entren por la puerta sin tener que saltar las vallas o agujerearlas para entrar en el recinto escolar. Los lunes, algunas zonas del patio están llenas de cristales  rotos. Se sigue utilizando el colegio para realizar botellonas. Pedimos que se aumente la vigilancia para que estos hechos dejen de suceder.

Agradeciéndole su atención y esperando sean atendidas las peticiones que le hacemos, reciba usted un cordial saludo.

Atentamente: José Lozano

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Carta al señor alcalde

  1. Andrea dijo:

    Señor Alcalde:
    Las niñas y niños de esta escuela, por lo menos yo, pensamos que debería haber cosas más divertidas en las fiestas, además, también hay destrozos en el pueblo.Los parques están llenos de cristales, sobre todo el recinto en fiestas, ya sea carnaval, romería, feria o navidad.
    También podrían mejorar zonas con destrozos.Antes en la escuela había columpios y cosas divertidas, pero cuando yo entré aquí ya no estaban.Antes había cerca de 30 carros y ahora solo hay 5 o 6.En la plaza del ayuntamiento antes había una fuente que tenía vallado alrededor y funcionaba.Si pudiese arreglar los destrozos enumerados sería muy bueno para el pueblo.
    Atentamente:

    Andrea

  2. lucía dijo:

    Señor Alcalde:

    En el carnaval debería haber un jurado infantil para que los niños y niñas podamos votar.

    Lucía

  3. Manuel.C dijo:

    Señor Alcalde:
    El curso 2013 2014 ha empezado muy bien y sin problemas.En los parques hay muchos vidrios cristales y basuras, bolsas tiradas,…También quiero que limpien las pistas de pádel porque están sucias.El campo de fútbol también está un poco sucio porque las personas no lo cuidan,en el recinto ferial también está todo lleno de vidrios y bolsas. Le quería decir que en julio, en la romería, van muy pocas carretas. Tendría que haber carretas infantiles para los mas pequeñitos y a la mejor la carreta darle un premio.
    Un cordial saludo:
    Manuel C

  4. Cristina dijo:

    Señor Alcalde:
    Me han gustado mucho la estatuas que has puesto en el pueblo, pero si les dieran un poco de color quedarían más bonitas. Por ejemplo la camiseta azul, los pantalones negros, los zapatos marrones y en la plaza de los cazadores puedes poner los conejos blanco, marrón , negro , con manchas… y seguro que quedaría perfecto . Le habrán gustado a todo el pueblo, porque cada una de ella representa el nombre de la plaza.
    En los pisos de la calle Antonio Machado, podrían poner en la plaza un kiosco o un columpio,para que los pequeños se divirtieran jugando; los más pequeños están todo el día haciendo travesuras porque los padres no los dejan ir al parque de abajo con los más grandes.

    Cristina

  5. Alba dijo:

    Señor Alcalde:

    He pensado que este año, en el carnaval pueden ustedes poner un jurado infantil y otro adulto.Estará muy bien que los dos jurados voten para ver quién gana, tanto el jurado infantil, como el jurado adulto. Los niños y niñas también, creo yo, que tienen derecho a votar. Que todos los niños que quieran ser jurados hablen con usted, es decir, con el Alcalde, que pongan cada nombre en un papel y que escojan a tres o cuatro, y esos serán los jurados infantiles.

    También he pensado que los niños, quitan los columpios y algunos los queman, tendrá usted que hacer algo para evitar todo eso, creo que hay que poner más papeleras para que las personas en vez de echar las cosas al suelo las echen a la papelera, y así todo el pueblo estaría limpio de bolsas y cosas por el suelo.

    Pero también le digo que está muy bien adornar el pueblo.Pero los semáforos os aconsejo que los pongáis, así evitaréis que los coches se choquen o que pase otra cosa peor.

    Alba

  6. María dijo:

    Señor Alcalde:

    Este año he estado mirando que donde está el ayuntamiento, en la calle Ronda, cada vez hay menos papeleras.Había un montón, pero ya no hay más que dos o tres.Parar tirar algo nos tenemos que ir a la otra punta de la plaza .También en la acera de mi calle hay dos agujeros,los tendrían que arreglar,pero no son agujeros pequeños, sino grandes.

    De las fiestas del pueblo, la que me gusta más son los carnavales,aunque creo que están muy mal organizados.El año nuevo está genial,la romería y la feria también están bien,aunque en romería hay muy pocas carrozas, este año sólo había cinco.

    Las estatuas que han puesto nuevas están bien,el pueblo está muy bonito.Han puesto muchas estatuas y se habrán gastado mucho dinero y con ese dinero tendrían que haber arreglado cosas más importantes.Ahora como están arreglando la calle Los Corrales, los coches tienen que cruzar por otra calle y no han puesto carteles ni nada.
    Atentamente:
    María

  7. Javi N dijo:

    Señor Alcalde :
    En mi opinión,en romería pienso que estaría bien que se hiciera un concurso de carrozas para niños; que por una vez los adultos solo ayuden en el material y el ganador que se lleve 100 euros y los concursantes, que para inscribirse necesiten 5 euros .Que los jueces sean niños.
    ¡QUE LOS NIÑOS TAMBIÉN QUEREMOS PARTICIPAR EN ALGO!

    Javi N

  8. Macarena dijo:

    Señor Alcalde:
    En el parque,hay muchos vidrios y queremos que mande usted a unas limpiadoras cada día para que lo limpien.Hay muchos niños que juegan en el parque por las tardes y no queremos que se hagan daño.
    También está rota la valla del parque,con los alambres hacía afuera ,que también se los puede meter un niño en un ojo.Se necesita una mano de pintura y arreglar un poquito el columpio que chilla.
    Espero que lo arregléis.

    Macarena

  9. Miriam dijo:

    Señor Alcalde:
    Me dirijo a usted para decirle que aún en este pueblo hay cosas que no me convencen,como por ejemplo el parque,que deben restaurarlo;está casi todo roto.Yo voy a las pistas de pádel a entrenar y todo está muy sucio y lo mismo pasa en el campo de fútbol.
    En este pueblo hay cosas muy bonitas, como las nuevas estatuas que están haciendo ahora !me encantan esas estatuas¡ No queremos que lo haga todo de aquí a mañana, pero sólo queremos hacerle comprender que hay que restaurar cosas.La valla que hay al lado del colegio también hay que retocarla,por fuera está sin arreglar y creo que deberían arreglarla.
    Le agradezco toda su atención.
    Atentamente:

    Miriam Gutiérrez.

  10. Ismael dijo:

    Señor Alcalde:
    Sé que el ayuntamiento tiene pocos fondos,con eso de la crisis,pero los niños del colegio,aunque solo sea sexto,deberíamos tener un portátil para que aprendiéramos a usarlo bien.Algunos niños no sabrían ni usarlo.Además cuando tengamos 20 o 25 años ya serán más importantes los ordenadores.
    Por otra parte,quería darle las gracias por financiar el pintado de las Escuelas Verdes y el arreglo de las verjas de las canchas de fútbol y baloncesto.
    Agradeciéndole la atención prestada y esperando que escuche mis peticiones.
    Atentamente.

    Ismael

  11. juan manuel dijo:

    Señor Alcalde:
    Le escribo para pedirle que si este año le podía usted alquilar una carreta y una cochera para que los niños, con ayuda de los padres, hicieran una carreta, para que se lo pasaran mejor en romería y aplazar la hora de salida, para que los niños no se tengan que levantar tan temprano para salir.
    Haber si usted lo podría conseguir, para probar este año y ver como lo hacen.Y cuando lleguemos allí, a la ermita, que pongan helados, muchos chiringuitos, juegos, castillos flotantes…Y como subiremos a las siete, pues bajamos al pueblo a las seis.
    Si hay que colaborar con el ayuntamiento, pues se dice y todo el mundo ponemos cien euros si no hay suficiente. Así los niños nos lo pasaríamos mejor.

    Juan Manuel G

  12. Jesus dijo:

    Señor Alcalde:
    Puerto Serrano está muy bonito,aunque hay cosas que no me gustan: los parques están bastantes sucios y eso perjudica un poco la imagen de nuestro pueblo.Hay muchas fiestas divertidas,como el carnaval que es en febrero.Siempre hay un jurado adulto para ver cual disfraz es mas bonito,pero…¿por qué no puede haber un jurado infantil? Estaría muy bien, sería divertido y entretenido.Y, también otra cosa, el día de la bicicleta,hay gente que dice que se va a suspender y además de los adultos, también nos gusta a los niños.Es un día en honor a la bicicleta y todos nos los pasamos muy bien y no debería cancelarse porque es muy divertido.

    Jesús

  13. Noelia dijo:

    Señor Alcalde :
    En carnaval, una de las fiestas de nuestro pueblo que se celebra en febrero,creo que deberían hacer un jurado para grupos de niños\as y que pudieran votar algunos menores.
    En romería hay muchos niños y niñas pequeños, que saben montar muy bien a caballo, por lo tanto me gustaría que hicieran una minicarrera para los niños pequeños.
    En feria, creo yo que en vez de traer a algunos payasos y cantantes no muy conocidos, que el ayuntamiento aportara un poco más de dinero y trajeran a cantantes famosos.
    En las carrozas de navidad , me gustaría que los niños les dieran la carta a los Reyes y ellos les dieran los regalos, una vez que se hayan bajado de sus carrozas

    NOELIA

  14. javier barrera dijo:

    SEÑOR ALCALDE:
    Yo con 12 años le digo que gracias por a haber apoyado al equipo de fútbol de infantil b, por a haber comprado toda la vestimenta que nos ha hecho falta para jugar los partidos con la verdadera equipación. También le voy a pedir que en los carnavales en vez de pensar tanto en los mayores, también piense usted en los niños de mi edad que queremos participar más en el carnaval y que haya jurados para nosotros, por favor. En feria y romería que haya más carrozas.
    No espero que todas esas cosas estén arregladas mañana, pero se arreglará mejor tarde que nunca.Le doy las gracias también por a haber ayudado a las escuelas, por haberle dado la pintura y las rejas que estaban caídas y cortaban.

    JAVIER B

  15. Rocio dijo:

    Señor Alcalde:

    En carnaval me gustaría que hubiera un jurado infantil,si los mayores votan, también podemos votar nosotros,los pequeños.
    En romería me gustaría que los más pequeños participáramos haciendo unas minicarretas , para nosotros; creo que estarían muy bien y quedarían muy bonitas unas detrás de otras, igual que las carretas grandes.
    En Feria me gustaría que todo el pueblo colaborara un poco y que contrataran cantantes famosos.
    En navidad podía hacer mas cosas, como que los niños se pongan en el paseo y reciban los regalos de padres vestidos de Reyes Magos.

    Rocío

  16. Juan Manuel LunaGil dijo:

    Estimado Alcalde:
    Le comunico que las estatuas están muy bonitas.Yo querría dar otras ideas para hacer más.
    Por ejemplo:una estatua en la placita del colegio, poner dos niños yendo a la escuela.
    Otra en la Vía Verde: dos personas.Otra en la ermita que sea de la María Magdalena .
    Quedarían preciosas. Espero que me conteste

    Juan Manuel L

  17. Laura dijo:

    Señor Alcalde:
    En estos años creo que Puerto Serrano se conserva muy bien, gracias a los cuidados recibidos por los trabajadores que ha contratado a lo largo de los años. Aunque, como en todo pueblo, se siguen produciendo varios problemas, que estoy segura, que después de leer esta carta solucionará de inmediato.
    Las fiestas de este pueblo están muy bien, muy bien para los adultos, ya que en las fiestas en las que se celebran los concursos, a la hora de hacer tan divertido acto, que a nosotros los niños nos encanta, sólo hay concursos para mayores. Pido que realicen concursos para menores en los que nada sea diferente a los de los adultos; que los concursos se realicen en locales dignos para tales actos, que haya medallas, premios, o incluso, si el niño está bien preparado; un breve discurso realizado por la persona ganadora.
    También pido que mejoren la limpieza y el mantenimiento de los colegios. En mi colegio, Ceip San José Artesano, que mejoren la calidad de muchas cosas, una de ellas, las fuentes (ya que algunas de nuestras fuentes han sido deterioradas por el tiempo y los maltratos, que seguramente algún niño haya realizado)
    También pido que desciendan la cantidad de fiestas que provocan el insomnio a muchas personas que viven cerca de donde se realizan estos actos.Tampoco pido que desaparezcan totalmente,pero toda persona tiene derecho a descansar después de un largo día de trabajo o de tener un poco de diversión, sólo que, por lo menos, que reduzcan las horas de fiesta.
    Por lo demás el pueblo se encuentra precioso, y, aunque aún hay algunos problemas, no voy a pedir que todos se arreglen de la noche a la mañana.
    Espero que esta carta sea leída con atención y que todos los problemas que escribo en ella sean arreglados cuanto antes.
    Un cordial saludo.

    Laura

  18. Gema.L dijo:

    Señor Alcalde:
    Algunos niños de este pueblo hemos pensado que en carnaval,que se celebra en febrero,puede haber un jurado de niños/as para que puedan votar.
    En romería la gente se lo pasan muy bien.Si hubiera carrozas para los niños más pequeños sería mejor.
    En la cabalgata de los Reyes creo que podrían echar más cosas, porque solo echan pelotas y caramelos.
    ¡¡Si estuviese todo eso sería muy chulo!!

    Gema L

  19. Mario dijo:

    Señor Alcalde:
    Me dirijo a usted para decirle que hay muchas cosas en este pueblo que no me gustan, por ejemplo los destrozos que hay en los parques: vasos quebrados , las papeleras tiradas al suelo…
    También hay cosas muy bonitas como las estatuas que están al salir del pueblo, son muy bonitas, pero si les dieran otro color estarían mejor.
    En las cabalgatas de los Reyes echan muy pocas cosas, nada más que pelotas y caramelos, si echaran algo más estaría mejor.

    Mario

  20. elena dijo:

    Señor Alcalde:
    Me dirijo a usted para decirle que hay muchas cosas en este pueblo que no me gustan.
    En el carnaval, la romería, la feria y nuestras fiestas hay muchos papeles tirados en el suelo,las papeleras caidas y contenedores y cristales rotos.
    Lo que más me ha gustado son las estatuas que han hecho,aunque algunas personas han roto ya un cachito de ellas.Tenían que poner cosas divertidas, todas las tardes, para los niños,mayores y adultos donde podamos entretenernos un poco por las tardes.

    Elena

  21. Adrián dijo:

    Mi libro preferido es Ivanhoe,un libro que me recomendó mi maestro José.Ese libro era de guerras que competían unos contra otros.El libro me lo leí en mi table, estaba super chulo, era de unos hombres que competían unos cotra otros para que no pasaran a sus territorios, como la peli de Romeo y Julieta.Yo me lo leía al llegar de la escuela o en las noches de verano. Al dormirme me llevaba mi table, apagaba la luz y empezaba a leer.Cuándo me lo terminé me descargué uno de miedo, pero ese cuento era de una mujer que vivía en un cementerio y su casa estaba embrujada.

    Adrián

  22. Lucia dijo:

    Señor alcalde:
    Me gusta mucho la feria,pero en vez de haber atracciones para personas más grandes es al revés, es un aburrimiento porque que solo traen dos atracciones para los grandes.A todos los niños y niños les gustaría que no hubiese tantas atracciones para pequeños,y solo el año pasado hubo tres atracciones, la de un avión, era como un simulador que se movía mucho para los lados,tenía aproximadamente dieciocho asientos, ese es el mejor año de feria que ha habido.

    Lucía

  23. Gema.C dijo:

    Señor alcalde:

    En la feria nos los pasamos muy bien, pero los niños grandes solo se pueden montar en tres o en cuatro atracciones,sin embargo los pequeños se pueden montar en muchas más atracciones y eso no es justo. Creo que todos los demás también están de acuerdo con que pongan más atracciones para los niños y niñas mayores.
    En carnavales hay mucha gente, todos se ponen a bailar y a ver los premios; no se cabe y algunos se quedan fuera, así que pueden ampliar la caseta para que todos puedan estar dentro.

    Gema C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s