Mi libro preferido

amorlibros

Todos tenemos algunos libros que nos han marcado en un momento determinado y nos han convertido en el lector o lectora que somos hoy.

Os contaré….. Cuando apenas sabía reconocer las letras, un amigo de mi familia me regaló mi primer libro, que todavía conservo. Se trata de Pinocho. Ya tiene las hojas amarillentas y algún que otro desconchón que le he zurcido con cariño. Ha pasado por mis manos, por la de mis hermanos, por la de mis hijos y ya mismo se lo regalaré a mi nieta, que ya comienza a leer.

Con vuestra edad cayó en mis manos una versión infantil, muy bien ilustrada de Ivanhoe, de Walter Scott. Hasta entonces había sido un lector, solo medianamente regular, pero este libro, su argumento, sus aventuras; me llenaron de tal modo, que los días que estaba leyéndolo estaba totalmente abstraido. Hacía corriendo las tareas que me mandaban y rápidamente me ponía a leerlo. Recuerdo que era verano, delante de nuestra casa había un almendro enorme en el que me subía con facilidad. A horcajadas en una de sus ramas y recostado en otra, se me pasaban las horas muertas entre torneos, caballeros y castillos. Este libro hizo de mí el lector empedernido que soy hoy.

Después ha habido muchos libros. Recuerdo con nostalgia La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. Y actualmente, si os tengo que mencionar algún título, por razones obvias os citaré el de dos novelas: La sirena de Famara y La isla de los dragones dormidos.

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mi libro preferido

  1. Andrea dijo:

    Cuando yo tenía cuatro años, más o menos ya sabía leer, así que mi madre me regalo un libro con letras y dibujos.A mí me gustaba mucho ese libro, y era de los 101 dálmatas.Ya esta pintado, viejo, y con algo de polvo, pero aún lo conservo.Cuando me lo regalaron, fue por navidad.Cuando pase a primaria, en cuarto, empezamos a hacer cuentos para que otros niños pudiesen leerlos como nosotros leemos.Con ese libro pude comenzar a aprender a leer como leo hoy, por eso me gusta tanto.Mi hermana me lo leía muchas veces pero cuando ella no estaba intentaba leerlo hasta que lo entendía.Si no fuera por eso, hoy en día no sabría leer.

    Andrea

  2. Cristina dijo:

    Mi libro preferido es uno que he leído desde pequeña que se llama LA CASA DEL PÁNICO.
    Ese libro tiene muchas paginas, muchas letras y la letra un poco chica.Cuando yo empecé a leer ese fue el primer libro que leí y estoy empezarlo a leerlo otra vez mas.
    Ese libro fue un libro precioso, me enseño a acer un montón de cosas.
    Algunas veces en algunos libros te enseña acer cosas nuevas.

    Cristina

  3. javi pla dijo:

    Mis libros preferidos han sido 3 … Cipi , El Memoriápodo , El Memoiápodo 2 y la Sabiduria de los arboles .Cipi trata de un pequeño gorrión que no podía volar y que lo quieren matar lo cogen y aprende por fin a volar el Memoriápodo 1 se titulaba el Memoriápodo , que ayuda a Santi a que no se olvide las cosas . El tercero se titula el Memoriápodo 2 . Esta vez se dedica a ayudar a mariano un aciano que lo llevan a un asilo para los de tercera edad .

  4. Manuel C. dijo:

    El primer libro que me leí fue El osito Teddy. Estaba muy emocionado porque era el primer libro que me leía,traía muchos capítulos: Teddy en la playa, Teddy en el jardín…Cuando estaba en 3º también nos leímos Un mago de cuidado , Pepo y el delfín rosa ,Andrés y Andrea y cuando estábamos mos en quinto yo me leí en el verano La hechicera de las estrellas y Los doce trabajos de Hércules.
    Pero el que más me gustó fue la Hechicera de las estrellas porque a mí no me gustaba echar la siesta y al mediodía pues me ponía a leérmelo y un día me ley dos capítulos y estaba muy interesante

    Manuel C

  5. Miriam dijo:

    Recuerdo mi primer libro, parece que fue ayer cuando yo lo leía. Se llamaba Caperucita Roja,mi madre me lo leía todas las tardes.Poco a poco fui entrando en el mundo de los libros y ya todos los libros que yo tenía fueron siendo mis preferidos.Hay un libro que no leía yo mucho, pero ahora es mi preferido y creo que siempre lo será.Se llama “EL PRINCIPITO”,está lleno de aventuras y cuenta unos hechos imaginarios. Además hay una novela que ha escrito el hijo de mi maestro se llama “LA SIRENA DE FAMARA”.La conozco porque mi madre se la compró a la secretaria de mi colegio.No tengo libros favoritos, todos son mis favoritos, pero los mejores son “CAPERUCITA ROJA y EL PRINCIPITO”

    Miriam

  6. Elena dijo:

    Cuando yo empezé a leer un libro,todas las noches antes de acostarme mi madre y yo leíamos recetas y cuentos bonitos.
    He leído muchos libros pero casi ninguno me gusta, me han gustados los libros que leíamos en infantil.Ahora estoy leyendo dos libros.Uno de ellos es muy bonito, que me lo compró mi madre para que mi hermano y yo lo leyéramos.Pero quién lo leyó entero fui yo, se titula Transilvania. Este trata de unos malvados que se van a un hotel que esta embrujado y allí hacen bastantes amigos,y el otro es el Vestido de Katchia,este me ha gustado mucho, me lo llevaba al campo de mi tía y mientras mi tía hacía de comer leía un poco.Me ha gustado porque es un cuento que tiene fantasía, que trata de unos amigos qué suben en globo a dar un viaje y Katchia se enfadó mucho y le ordenó a las abejas que le tirasen piedras.

    Elena

  7. Luz María dijo:

    Hace dos años, mi maestra Isabel le comento a nuestros padres que íbamos a leer un libro llamado “Cipi”.Todos los padres dijeron que sí, mis compañeros y yo estábamos muy contentos.
    Ese libro va de una gorriona que tuvo pajaritos.Al poco tiempo, el pájaro más pequeño le dijo a su mamá que el quería conocer el mundo, pero todavía era muy pequeño y no tenía fuerzas para arrancar a volar.Un día,la mamá gorriona salió a buscar comida y Cipi se escapó del nido y arrancó a volar.La madre estaba muy contenta y con el paso del tiempo estuvo en todas las partes del mundo.
    A mí me ha gustado este libro porque es una historia muy bonita.

    LUZ MARIA

  8. Alba dijo:

    Mi libro preferido ha sido “El memoriápodo” .Lo leímos aquí en el colegio con la maestra Isabel. Trata de un niño que es muy vago y no sabe hacer nada en el colegio: las cuentas de dividir, las de sumar… Un día el niño fue a jugar al fútbol, se quitó la sudadera y la dejó en una piedra, cuando iba a cogerla se encontró un ciempiés que hablaba, ese era el memoriápodo.
    Lo sabía todo, y el niño se lo llevaba al colegio para que le dijera las soluciones de los problemas y de todo.Pero un día se tuvo que ir y tenía que apañárselas él solo. Este libro me ha gustado porque es de aventuras. Cuando te lees un capítulo tienes ganas de que llegue el otro día para leerte el otro y así.
    También me ha gustado mucho “Cipi”, que es de aventuras.

    Alba L

  9. Javi B dijo:

    A mi me gustan varios libros, uno porque fue con el que me sentia con más ganas de leer. Era el Gato con botas y el otro era Srhed. Hay un libro también me hizo sentir algunas cosas que no gustan y otras que sí. Se llamaba….., no me acuerdo del título, pero los libros que hacía ese hombre eran buenos.Me encantó, ya no lo tengo porque se me perdió. Srhed y el Gato con botas, sí los tengo todavía y hay un libro que ya he leído y lo entregué a la escuela, El tesoro del menhir, un bonito libro, va sobre un niño de diez años y le quitaron un cofre. Termina cuando lo encontró otra vez … Yo conservo el Gato con botas porque el día del libro un amigo mío, que ya se fue a Barcelona me lo regaló y todavía lo conservo en mi estantería. Ese libro o cuento va de un gato muy bonito que se compró una botas y presumía por lo bonitas que eran esas botas y todos lo animales se morían de envidia … Deseo que nunca se me estropee ese libro porque me trae buenos recuerdos de cuando yo y mi amigo nos poníamos en una piedra sentados.

    Javi B

  10. Rocío dijo:

    Uno de los primeros que escuché fuel el de “La niña de los zapatos de oro”, este cuento me lo contaba mi abuela antes de dormir.A mí me gustaba mucho y hoy en día yo se lo cuento a mi hermana,porque creo que si me gusta a mí también le gustará a ella.
    Cuando tenía unos siete años yo leía “Caperucita Roja”. Este cuento lo leí varias veces porque me gustaba mucho.Tambien me leía “Las tres mellizas”.Estos libros están todavía en mi casa, guardados para mi hermana.
    Ahora,que soy mayor, me leo varios libros del colegio. Los leo antes de irme a la cama o por la tarde, cuando termino la tarea.
    Uno de los libros fue “Los no novios de Olivia”.Este libro me lo leí el año pasado en quinto de primaria.Trataba de una chica que todos los dias tenía un nuevo novio.Este libro me gustó porque tenía muchos diálogos y la verdad es que me gusta leer diálogos.

    Rocío

  11. Gema.C dijo:

    Cuando tenía seis años, en primero, la maestra nos dijo que compráramos un libro llamado Cipi.
    Este cuento trata de un pájaro que acaba de nacer y tiene curiosidad por conocer el mundo exterior. Cipi aprovechaba cada vez que se podía escapar, mientras que su hermanos se quedaban en el nido dormidos. Cuando la mamá de Cipi llegaba iba corriendo a cogerlo hasta que un día la mamá y el papá de Cipi llevaron a sus hermanos y a él a descubrir el mundo.
    Los padres lo llevaron a un río y Cipi al verse reflejado en él le dijo a su madre que allí debajo había uno igual que él y se puso hablar. Se fue para él y se cayó al agua y sus hermanos se reían y se metieron en el agua con él. Después de ir al río fueron a un prado donde había una flor muy triste y Cipi se acercó a ella y se pusieron ha hablar. Ya era de noche y la mamá los llamó a todos y se fueron al nido y Cipi le prometió a la flor que iba a ir todos los dias a verla y así fue, él cumplió su palabra. Al final Cipi conoció a una gorrioncita y tuvo muchos pájaritos

    Gema C

  12. Noelia dijo:

    Mi libro preferido lo leí en mi colegio cuando estaba en 4º , con mi maestra Isabel .
    Os cuento, mi libro preferido se titula Andrés y Andrea .
    Andrés y Andrea son dos ratones que empiezan a conocerse , los dos son muy traviesos, pero Andrea lo es más.
    También me gusta mucho y aún me sigue gustando mi primer cuento, ” Caperucita Roja “. Ese cuento me lo leía mi madre a mí para que me quedara dormida . Ese libro nunca lo olvido, incluso yo se lo cuento a mis primos chicos . Caperucita Roja sabe todo el mundo de que trata pero a pesar de ello os voy a contar un poco. Caperucita va a casa de su abuela , el lobo la engaña y le dice que se vaya por el camino mas corto y es mentira la engaña para él llegar antes y al final el lobo engañó a la madre de Caperucita Roja y empezó poco a poco a comérsela.
    Ahora estamos leyendo en mi clase el libro de El pequeño Nicolás y por ahora me está gustando mucho.Todos estos libros me han gustado mucho .

    NOELIA

  13. Ismael dijo:

    He leído varios libros que me han gustado.Uno de los que he leído un trozo y me gustó fue La Odisea de Homero.Va de un hombre llamado Ulises que con su tripulación sale a la mar y se pierde.Tiene que volver a su pueblo,pero tiene muchos problemas para hacerlo.Con diferentes “artimañas” es capaz de superar todos los problemas que los dioses le ponen.No pude leerme el libro entero,pero ahora que me gusta todavía más leer creo que lo buscaré y me lo leeré.Mis libros preferidos son los de aventuras y los de problemas familiares que al final acaban solucionándose. Cuando estoy aburrido,tener un libro a mi lado es mi mejor opción para pasar un rato agradable.

    Ismael

  14. Laura dijo:

    Cuando yo tenía mas o menos unos cuatro años sabía leer, aunque no como la maestra, que cada vez que leía yo me quedaba boquiabierta;me regalaron un libro, uno pequeño del que no entendía algunas palabras, aunque las leía bien. Con ese libro, del que apenas recuerdo el título,aprendí a leer tras los consejos de mis padres y de los maestros; léelo con la mente y después con la voz, para que te quede mejor leído, espérate un poco en las comas y en los puntos, intenta entender lo que lees para poder leerlo mejor…
    A partir de esos consejos, que me ayudaron mucho me hice una buena lectora. Cuando terminé el libro ya casi era una lectora perfecta. Me compraron uno del que no recuerdo el nombre, pero sí que era un libro muy gordo que contenía muchos libros. Este libro, cuando me aburro, aún me lo sigo leyendo.
    Ahora, estando en sexto y con un nivel de lectura mucho más elevado, los libros que me gustan son los de fantasía o misterio. Hace poco tiempo, me leí un libro que me encantó “Un lugar para ti”,que trata de un perro que es separado de su madre para ser mascota de un niño al que acaba queriendo mucho, pero que más tarde también es separado de ese niño para ser cuidador, junto con otros animales con los que termina llevándose genial, de unas tierras de cultivo. Ese libro me gustó mucho, ya que además el libro era de hechos reales. Ahora me estoy leyendo un libro “Las aventuras de Wiliver” del género de fantasía, por lo que me encanta leerlo y lo leo cada vez que puedo.

    Laura

  15. Gema.L dijo:

    Mi libro preferido lo leí en el colegio cuando estaba con mi maestra Isabel en cuarto.
    El libro se llama Cipi.Se trata de un gorrión que no sabía volar y sus padres y su hermano mayor lo enseñaron.Cipi se enamoró de una gorriona llamada Margarita.Vivió muchas aventuras con ella pero le pegaron un tiro en una pata.
    Este libro me gustó mucho y a mis compañeros también.Cuando leímos el libro, la maestra decía que teníamos que contar un capitulo cada uno.
    Es el mejor libro que he leído.

    Gema.L

  16. María dijo:

    Mi libro preferido, por ahora, es uno de monstruos que leí este año. Trata de una mujer a la que le querían robar los monstruos un niño.Me gustó porque el niño estaba intentando asustar a su hermana mayor con los monstruos.
    El siguiente fue uno que leí titulado Andrés y Andrea. Contaba la historia de dos cerdos.El siguiente fue Cipi que cuenta la historia de un gorrión que vivía muchas aventuras .

    María

  17. Jesús dijo:

    Mi primer libro me lo dieron con siete años,y se titulaba Los Gremlis.Era muy divertido y me pasaba la tarde leyéndolo.Cuando lo acabé lo lei otra vez y me enganchaba mucho.Era invierno y como hacía frío no salía y me quedaba leyéndolo una y otra vez hasta que me aburrí.Lo guardé y me regalaron la segunda parte.También era divertida.Cuando llegó la primavera iba al jardín de mi casa de Jerez, me sentaba alli y me ponía a leerlo.Nunca me aburría,porque era tranquilidad absoluta y yo me imaginaba en mi cabeza lo que pasaba.Siempre ha sido ese mi libro preferido.Todavía lo sigo conservando porque le tengo mucho cariño.

    Jesús

  18. Juan Manuel G dijo:

    Desde que tenía cinco años leía el libro de Pete porque estaba aprendiendo a leer.
    En primero leía libros de ese modo pero un poco mas largos.En el segundo trimestre me dieron el libro De buena tinta, que ya tenia lecturas largas.
    En segundo leíamos el mismo libro.En tercero cogíamos libros de la biblioteca y ya en cuarto nos compramos uno que me encantó

    Juan Manuel G

  19. Juan Manuel L dijo:

    Mi libro preferido se llama Cipi.Trata de un gorrión que corre muchos peligros con una gorriona que es su novia.Ellos están buscando un lugar para hacer un nido, pero a Cipi
    le pegaron un tiro en la pata .Cuando encontraron el lugar ella hizo el nido, puso dos huevos
    y fueron felices muchos años.

    Juan Manuel l

  20. Mario dijo:

    Cuando aprendí a leer el libro que más leía y que más me gustaba era el libro de Caillou, contaba cosas muy divertidas y salían fotos muy bonitas.
    Todas las noches cuando me duchaba y comía me sentaba con mi madre a leer.El libro de Caillou tambien traía películas y los fines de semanas,al mediodía, las veía, eran chulisímas y diivertidas.
    Cuando me hice más grande mi madre me compró otro libro, también muy chulo, El Zorro. Era un poco más largo que el de Caillou, traía más letras y algunos dibujos .Salía un caballo negro y el zorro con una capa montado en lo alto del caballo.
    Tambien traía peliculas. Cuando empezaba a oscurecer mi padre las veía conmigo. El Zorro le pegaba un silbido a su caballo Tornado y el caballo venía corriendo hacía él.
    Los libros que más me he leído y que más me han gustado han sido Caillou y El Zorro.

    Mario

Responder

