¿ Qué quieres ser de mayor ?

mayor

Esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez. Cuando era pequeño, entre los siete y los doce años, yo quería ser futbolista, pero no un futbolista cualquiera, yo quería jugar en la selección española y hacerlo como mis ídolos de entonces: Gento, Amancio, Pirri, Carlos Lapetra, Iribar. Quería marcar goles portentosos, ser famoso, salir en la radio y en la tele y que luego me pusieran en los cromos que venían en el chocolate.

Al cumplir los doce años comencé a darme cuenta de que aquello no iba a poder ser. En el equipo de mi barrio, desde hacía un tiempo, siempre me colocaban en la defensa. Había crecido más que los demás y eso, unido a que iba bien de cabeza, hacía que sólo pisara el área chica para rematar algún córner. Además, poco a poco, me di cuenta de que no era tan bueno como en el pasillo de mi casa, cuando jugaba contra mi hermano chico y le marcaba unos goles extraordinarios con la pelota gorila (una pelotita de goma verde que nos regalaban cuando comprábamos unos zapatos Gorila)

Más tarde, haciendo ya el bachiller, seguía jugando al fútbol, pero ya nunca soñaba con ser un gran futbolista. Jugaba porque era divertido y me lo pasaba bien con mis amigos. Al final me quedé en la defensa, pero de vez en cuando me permitían que avanzara por el lateral y centrara desde la derecha.

Durante el bachiller comencé a dar clases particulares para sacarme unos dinerillos y descubrí que se me daba bien explicar y que no me desagradaba enseñar. Tenía claro que no quería trabajar en el campo, como mis abuelos y mis tíos; quería seguir estudiando y llegar a la universidad y si las cosas se torcían entraría en la Renfe, como mi padre y la mayoría de la gente de mi barrio. Al final cuando me tocó decidir escogí ser maestro de escuela y hasta hoy sigo disfrutando con ello.

José Lozano

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿ Qué quieres ser de mayor ?

  1. Gema C dijo:

    Desde pequeña yo quería ser peluquera porque me gusta mucho peinar. Mis padres y mis hermanos me preguntaban que quería ser de mayor y yo les contestaba que quería ser peluquera. Desde pequeña yo cogía las muñecas y me ponía a peinarlas y poco a poco aprendí a peinar.
    Con ocho años yo quería ser veterinaria porque me encantan los animales y me encantó la idea de poder curar a los animales y así muchos animales se salvarían. Esta idea de ser veterinaria empecé a tenerla con ocho años y aún (tengo 12 años) me sigue gustando la idea.
    Un día vi un programa de televisión que se llama “Un bebé por minuto” y me encantó. Este programa trata de que en un hospital,las madres que están embarazadas van a tener a su bebé y nos muestran como lo tienen.
    Cuando vi ese programa me gustó la idea de ser matrona y desde que vi ese programa sigo queriendo serlo y espero que pueda estudiar para matrona.

    Gema C

  2. JUAN MANUEL dijo:

    Cuando yo era pequeño quería ser veterinario, porque me encantan los animales y me siguen gustando mucho.
    Eso me lo preguntaban cuando tan solo tenía cinco años.Cuando llegué a los seis años me gustó como en la caseta municipal se cambiaban la luces de colores y esas cosas, así que como el que cambiaba las luces era mi primo pues él me dejó hacerlo y me enseñó.
    Ahora que tengo diez me gusta todavía mucho más.
    Como antes solo tenía seis años no montaba ni hacia nada, pero como ahora tengo diez ya trabajo con él montando en las ferias y hacemos todas las cosas donde nos llaman.
    Siempre tengo la idea de hacer D&J y nadie me la va a quita
    Cuando sea mayor voy a hacer D&J y electricista, pero lo de electricista no lo tengo muy claro, pero lo de D&J si que lo tengo clarísimo.

    Juan Manuel G.

  3. Manuel C dijo:

    Cuando yo era pequeño quería ser jardinero porque me gustaban mucho las flores y ahora también me gustan, pero un poco menos. Cuando tenia ocho o nueve años queria ser médico, pero creo que es una carrera un poco difícil. Ahora que tengo once años,de mayor me gustaría ser informático porque me gusta andar con los cables y en los ordenadores.También es una carrera un poco regular, pero me voy a esforzar en los estudios para poder sacarme un trabajo en condiciones, como debe de ser.

    Manuel C

  4. Andrea dijo:

    Cuando yo era una niña, con seis años más o menos, yo quería ser pediatra.Tenía un nenuco que se ponía enfermo y tenías que curarlo y a mí me gustaba mucho.Cuando me hice más mayor, seguía teniendo esa idea. Con nueve años me di cuenta de que la medicina me gustaba mucho, pero también me gustaba enseñar.Yo jugaba a las maestras con mi prima y le enseñaba cosas de mi curso.Ahora tengo once años, pero sigo queriendo ser maestra y pediatra.
    Yo no sé que seré al final, según lo que estudie.

    Andrea

  5. Elena dijo:

    Cuando yo era pequeña mi madre cosía para la calle, yo me sentaba al lado de ella y me gustaba mucho coser.Mi madre algunas veces me dice que le marque el vestido de una mujer, pero otras veces no tengo ganas de coser.
    Yo le hago vestidos a mis barbis y a mis muñecos, pero mi madre me va diciendo como lo tengo que hacer.Mi madre tiene su máquina de coser y algunas veces cuando ella no está, cojo una telilla vieja y la coso con la máquina.
    A mi me pregunta la gente ¿qué quieres ser de mayor? y yo les digo que quiero ser algo más que costurera,me gustaría ser diseñadora.A las niñas de mi edad la costura nos relaja mucho y a mi madre también.

    Elena.

  6. Ismael dijo:

    Desde pequeño,he querido ser veterinario.Me gustan mucho los animalesy salvarlos, aún más.El fútbol es un deporte que me encanta porque es muy divertido.Juego en el campo de fútbol,en mi casa o en cualquier sitio lo suficientemente grande para jugar.No sueño con ser el mejor futbolista del mundo,porque hay muchos mejores que yo,pero al menos puedo pasar un tiempo practicando mi deporte preferido.Ser veterinario es para mí la mejor profesión,es para alguien al que le guste pasar tiempo con los animales.

    Ismael

  7. Laura dijo:

    Cuando yo era pequeña me chiflaba la idea de ser princesa de mayor, vivir en castillos, conocer a más princesas, montar a caballo… Pero más tarde quise ser ayudante de Santa Claus. A medida que iba creciendo he querido trabajar en muchas cosas, maestra, peluquera, veterinaria, en un tiempo quise ser pirata, pero como mi madre me dijo que ya no existían los barcos piratas como los de la película “Los piratas del Caribe” abandoné la idea rápidamente. Más tarde, con unos 8 años, me inundó la idea de ser bailarina de ballet, pero al ver que no era tan flexible y que mi hermano llevaba una semana riéndose de mí, pronto cambié de idea. También quise ser una mariposa, pero mi abuela me informó de que además de que eso no era un trabajo era imposible que pudiese ser una mariposa.
    Cuando tuve los 9 años,descubrí una nueva profesión que aún, con mi edad, me encanta. Descubrí la profesión de psicóloga, una profesión de la que podías sacar mucho dinero, según mi madre, aunque eso no fue lo que me gustó de la profesión de psicóloga sino, que era un trabajo genial, ya que lo podías hacer desde casa y , además, podías utilizar todo tipo de materiales para escribir, lo que , en esta edad, me encanta. Yo creo que psicóloga es el trabajo que va a triunfar en mi vida ya que es un sueño que llevo alimentando desde hace muchos años.

    Laura

  8. Javier B dijo:

    Yo con tres años ya pensaba en el fútbol, cogia una pelota de plástico que tiran los Reyes Magos por navidad y me ponía a jugar en mi cocina, chutaba muy fuerte y tenía y tengo mucha habilidad en las piernas con las pelotas. Con tan solo cinco años ya estaba en el equipo de futból de aquí,de mi pueblo, era delantero y media punta; yo quiero ser futbolista y ser como unos de mis ídolos, como Messi, Neymar,Xavi,Iniesta y Cristiano Ronaldo. Siempre he querido jugar en el F.C.BARCELONA O EN EL MANCHESTER UNITED y cómo no, me encantaría jugar en la SELECION ESPAÑOLA. También me gustaría ser astrónomo porque me gusta mucho el universo y estudiar MARTE,JÚPITER … Envidio a los astronautas porque van en cohete y van a otros planetas aunque tarden muchos años luz en llegar. ¡Ojalá pudiera ser una de las dos cosas! aunque me tengo que esforzar .

    Javier B

  9. Alba dijo:

    Cuando yo era pequeña, quería ser peluquera y cogía las muñecas y me ponía a peinarlas, todas tenían un peinado diferente. Poco a poco me enseñaba a hacer peinados. Esto me ha gustado desde siempre y aún me sigue gustando, pero lo he pensado mejor y quiero ser matrona. He decidido esto porque me encantan los bebés.
    Cuando tenía ocho años empezó a gustarme ser dentista porque un día fui al dentista con mi tía y vi como lo hacían, eran muy curiosos y curiosas haciendo su trabajo, lo hacían entre dos. Me gustó todo lo que hacían, pero creo que me va a encajar mejor matrona.

    Alba

  10. Cristina dijo:

    Cuando yo tenía tres años quería ser de mayor enfermera para cuidar a los que se ponían malos.
    Ahora que tengo doce años quiero ser maestra de la guardería por que me gusta mucho estar con los niños pequeños y sobre todo cuidarlos. A mí desde siempre me ha encantado cuidar a los niños pequeños y como no sabia hacerlo decidí ser maestra de la guardería que se llama Jardín de infancia.También me gusta ser abogada y peluquera porque me encanta hacerle peinados a la gente y lo de abogada porque me gusta atender a la gente y decirle como van las cosas.Lo de abogada no lo tengo muy claro y lo de peluquera lo tengo un poco pero lo de Jardín de infancia sí por que me encanta esa profesión.

    Cristina

  11. Lucía dijo:

    Cuando era pequeña quería ser veterinaria, porque tenía y tengo muchos animales
    y me gusta cuidarlos, pero no estaba convencida porque cuando hay que sacrificar un
    animal no me gusta verlos morir,pero me gustaría ser enfermera porque mi hermana cuando era
    mayor estaba estudiando medicina, pero no pudo terminar la carera porque se quedó embarazada.
    A mi hermana le gustaba mucho y estuvo mucho tiempo estudiando para ser enfermera y al final no pudo y me gustaría cumplir su sueño y me gustaría a mí llegar a ser enfermera.

    Lucía.

  12. Luz María dijo:

    Cuando tenía ocho años mi hermano pequeño me preguntaba que quieres ser de mayor y yo le decía que quería ser maestra de apoyo.Él me decía que para eso tenía que estudiar mucho,porque eso era muy difícil.
    Ahora que tengo 12 años, mi madre me dice que estudie y que me saque algo.Yo quiero ser peluquera y eso no me lo quita nadie.
    A mí me gustaría que todos los que estamos aqui nos sacáramos una carrera.

    LUZ MARÍA

  13. Macarena dijo:

    Cuando yo tenía cinco años me gustaba peinar,cogía mis muñecas y las peinaba, aunque un poco mal, pero mi madre me decía que estaba bien para los cinco años que tenía.
    Al poco tiempo,siete años,mi familia me preguntaba mucho que quería ser de mayor, hasta que me harté de peluquera y decidí contestar que veterinaria.
    Ahora tengo doce años y dudo mucho, porque me gustaría ser técnica de laboratorio o bióloga marina.Cuando ya sea más grande decidiré que quiero ser y espero que no cambie de idea otra vez.

    Macarena

  14. Miriam dijo:

    Cuando yo era pequeña siempre me preguntaban: ¿que quieres ser de mayor?.Yo tenía muy claro que quería ser maestra.Pero eso era cuando yo tenía seis años.Ahora ya tengo once y me encantaría ser maestra,pero de música.El año que viene voy al conservatorio para prepararme como principiante.Siempre he visto a mis primas en la banda de música.Pronto me apunté y estaba tocando con ellas.Más tarde se tuvieron que borrar porque se agoviaban con los estudios.Pero yo todavía sigo y si alguien me pregunta que quiero ser de mayor le diré que mi futuro es ser maestra de música.

    Miriam

  15. Noelia dijo:

    Cuando yo era pequeña me gustaba mucho peinar,siempre he dicho que quería montar una peluquería con mi prima Gema.
    Queríamos montar la peluquería enfrente de mi casa y siempre cogíamos dos muñecas que tenía yo en mi casa y siempre las estábamos pintando y peinando.
    Ya con cuatro años se me quitaron las ganas de la peluquería,empezó a gustarme el baile y me apunté al baile. El baile me empezó a gustar porque yo veía a las niñas bailar y me encantaba.Ya tengo 11 años y siguo apuntada al baile desde los cuatro años. ¡Me encanta el baile !
    Con siete años quería ser administrativa,siempre que yo iba con mi madre a arreglar papeles, me encantaba coger papeles para jugar en mi casa .
    Ahora tengo 11 años y pienso estudiar para ser administrativa y maestra de baile.
    Siempre que nos llaman para bailar siempre vamos, nunca decimos que no . Hemos ido a muchos sitios a bailar: Menuda noche,Valencia,Madrid ….. Pero la ciudad que más me gustó fue Barcelona y “Tú si que vales ”

    Noelia

  16. María dijo:

    Cuando era pequeña quería ser maestra,como casi todas las niñas.Mi familia me preguntaba:¿qué quieres ser de mayor? y yo siempre respondía, maestra. Ahora tengo once años y me gustaría ser enfermera,como mi tía porque ella seguro que me ayudaría a hacer los trabajos , los deberes….Si de mayor me gusta otra carrera pues no seré enfermera, pero por lo menos me sacaré alguna carrera.

    María

  17. Gema.L dijo:

    Cuando era pequeña me gustaba mucho peinar.Siempre he querido montar una peluquería con mi prima Noelia, enfrente de su casa.
    Cuando me iba a su casa o ella a la mía, jugábamos a las peluqueras y cogíamos dos muñecas que teníamos y las peinábamos,pintábamos,vestíamos,…
    Cuando tenía cinco años me apunté al baile porque eso antes también me gustaba y mi madre me apuntó.Mi prima estaba apuntada antes que yo.Seguimos apuntadas y hemos ido a bailar a muchos sitios,por ejemplo a Barcelona a “Tú si que vales”,a Valencia,Madrid y a otros pueblos más cercanos.
    Ahora tengo 11 años y todavía estoy apuntada al baile porque me encanta.Cuando voy a arreglar papeles con mi madre a la oficina o algo así me gusta mucho coger los papeles.No sé si estudiar para maestra de baile,peluquera o administrativa, porque las tres cosas me encantan.

    Gema.L

  18. Mario dijo:

    Cuando era pequeño siempre quise ser veterinario y lo sigo queriendo hacer.Yo siempre me iba a la casa de mi abuela porque me amarraba a la mano y yo empezaba a dar ladridos como si fuera un perro.Algunos días me iba con mi primo Juan Manuel, hacíamos casas con cartones y nos poníamos a ladrar a los coches que pasaban por allí. Cuando me hice más grande mi madre empezó a decirme que que quería ser de mayor y yo siempre le decía que veterinario. Mi padre me decía que para ser veterinario tenía que estudiar mucho y yo le decía que si no me sacaba esa carrera, alguna otra carrera me sacaría.

    Mario

  19. Rocío dijo:

    Cuando era pequeña quería ser veterinaria porque me gustaban mucho los animales y me siguen gustando.Mi madre me decía que esa carrera era muy difícil, pero me daba igual,yo le decía que queria salvar a los pobres animalitos que estaban enfermos,me gusto esa carrera y sigo queriendo sacármela.Pero si no puedo, podría ser dentista y también ir a un centro para apuntarme y ser voluntaria para coger a los caballos que están abandonados en carreteras, cortijos abandonados…

    ROCÍO

  20. Javi Pl dijo:

    Yo quisiera ser de mayor bombero o camionero . Pero mi madre me dice que camionero es muy peligroso, nunca estás en la casa y te pasas todo el día en la carretera , pero yo estoy casi seguro que seré camionero

    Javi Pl

Responder

