¿Qué animal te gusta más?

miperro

Cuando era pequeño, mis abuelos vivían en el campo porque eran agricultores y en el cortijo había muchos animales. En mi casa, que también daba al campo, teníamos algunas gallinas que nos daban los huevos que cosumíamos.

En el cortijo de mis abuelos había un rebaño de ovejas; un corral en el que picoteaban, correteaban y volaban pavos, gallinas, patos y pintadas guineanas; y una cochinera con una piara de cerdos y cerdas, que se alimentaban con lo que encontraban en la dehesa de encinas y en los rastrojos de las sementeras.

Los que más me gustaban eran los perros. En casa de mis abuelos había cuatro. Palomín era un perro pastor que acompañaba al rebaño y ayudaba a la persona que en ese momento se hacía cargo de las ovejas y las cabras.  Una podenca, cuyo color de pelo dio origen a su nombre, se llamaba Canela; mis tíos la utilizaban cuando iban de cacería y decían que era muy buena levantando liebres, conejos y perdices. Un galgo, que apareció un día por el cortijo sin saber cómo y que mis tíos lo adoptaron para acompañar a la podenca en los días de caza.

Mi preferido era un perro enorme, cruzado de varias razas, de color negro, con una mancha blanca en el pecho, entre las patas delanteras. Se llamaba Coyote y era el encargado de vigilar el cortijo. Tenía un ladrido ronco, nasal y cuando lo escuchabas ladrar por la noche sabías que alguíen se acercaba. Era un animal noble, con una paciencia infinita, que durante el día siempre estaba rodeado por todos nosotros. Mis primos, mis hermanos y yo lo utilizábamos de caballo, le agarrábamos de las orejas, lo disfrazábamos con ropas,….. Era uno más de la pandilla y participaba de nuestros juegos, unas veces con alegría y otras con soberana paciencia. Está enterrado bajo una encina centenaria que alguna vez he visitado muchos años después.

José Lozano

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a ¿Qué animal te gusta más?

  1. Juan Manuel G dijo:

    Mis animales favoritos son los caballos,los pájaros,los perros y los gatos.
    Todos me gustan, pero los perros me gustan mucho más.Tengo cuatro perros, tres en el campo y uno en mi casa.A mi madre,cuando son grandes, le da miedo, pero cuando son pequeños no se asusta,por eso tenemos el más pequeño en casa.

    Juan Manuel G

  2. Noelia dijo:

    ¿Mis animales favoritos?… Siempre me han encantado los inseparables y los perros.
    He tenido un perro que se llamaba Laika, pero murió y ahora tengo un pitbull que está en mi azotea y se llama Chula.También he tenido un inseparable,mi hermano y yo nos echábamos pienso en la boca y el comía de nuestra lengua,le encantaba esconderse debajo del paño de la mesa.

    Noelia

  3. Javi Pl dijo:

    El animal que más me gusta es el guepardo, es un animal majestuoso,veloz; se dice que puede correr a 110 kilómetros por hora, también es un depredador de sangre fría y silencioso. El segundo son los perros, tengo tres perros: la mayor que se llama Negrita, el mediano que se llama Diablo y la menor que se llama Nena. Y también tengo una tortuga que se llama Chispa

    Javi Pl

  4. Andrea dijo:

    Mis animales favoritos son muchos, pero solo diré algunos de ellos, entre los que está mi favorito.
    Mi primer animal favorito es el conejo, porque yo tenía uno, pero un día me dejé la puerta de la casa abierta y se me escapó.El segundo son los inseparables y yo tenía uno que era verde, con las plumas de atrás azules y el pecho rojo, pero ya se me murió hace mucho.El tercero era un hámster que yo tenía con seis años, pero como era muy pequeño se murió con tres años.El cuarto son los caballos, porque me monté en uno de pequeña, pero no tengo sitio donde tener uno.El quinto y último animal que diré son los perros, porque tengo cinco rotweilers, tres hembras y dos machos.Ese es mi animal favorito entre todos porque me encantan los perros.

    Andrea

  5. Gema.C dijo:

    A mí desde pequeña me han gustado los perros y lo inseparables. Ahora tengo un inseparable que se llama Piolín y un perro que se llama Lucero.
    Mi inseparable es un poco arisco porque siempre está en su jaula y no lo cogemos nunca, es de color verde, gris y blanco.
    Mi perro está en mi casa, pero por la noche lo metemos en la cochera y por el día está suelto por mi casa. A mi perro le gusta estar debajo de la mesa en la candela. Es un poco tímido, cuando viene gente a mi casa, que él no conoce se esconde en la cochera, pero cuando la conoce saca la pelota para que jueguen con él. Mi perro es muy bueno y no le muerde a nadie ni le hace nada a nadie. Es de color marrón y blanco y tiene dos años.

    Gema C

  6. Manuel.F dijo:

    Mi animal preferido es el perro y los inseparables.
    Yo tengo una perra llamada Blanca que es un burdog francés puro y es muy juguetona, siempre esta corriendo.Tambien tengo dos inseparables uno macho y otro hembra y a veces se pelean.
    Me encantan esos animales porque son muy graciosos y cariñosos .
    El inseparable me lo pongo en el hombro y me pega bocaditos en la oreja y si me lo pongo el dedo me lo chupa.
    Hace tiempo mi hermana tenía un gato llamado Luna que era más lacia y mas cariñosa, hasta que mi hermana se la llevo a Jaén y la pisó un coche y yo me puse triste.
    Pero ahora tengo mis dos animales y estoy contento.

    Manuel F

  7. Laura dijo:

    A mí siempre me han gustado los animales. De pequeña soñaba con un animal que me protegiera, me cuidara para que mi madre estuviera segura de que no me pasaría nada, quise un león. Durante años he insistido con un león hasta que me convencieron de la peligrosidad de tener un animal tan fiero. Después quise un pitbull, que casi me lo compran por la insistencia de mi hermano, aunque me compraron otro perro, Gringo. El nombre de Gringo fue debido al nombre del padre. Años atrás he tenido muchos más animales: un inseparable, con el que jugábamos al escondite cuando mi amigo venía a casa; un bóxer, Chino, al que utilizaba como caballo aunque casi siempre acababa de babas hasta el pelo; un podenco precioso que recogimos de la calle y que por su nerviosismo y rapidez llamamos Chispita; una chuchita que me regaló una amiga de mi madre, pero que escapó y ahora vive con mi vecino; un pastor alemán que compramos para vigilar el campo, pero que escapó según mi madre y al que robaron según mi hermano; y un hámster precioso que me consiguió mi primo en la feria y al que tuvimos que soltar por las mordeduras que le hizo a mi hermano. De todos esos animales al que más quiero es a mi preciosísimo y puro buldog francés, con quien llevo más tiempo. Pero aunque marque un favorito siempre querré a esos animales preciosos que murieron, escaparon o fueron robados y cada vez que alguien nombre a uno de ellos, sentiré algo que espero no sentir hasta dentro de muchos años con mi perro.

    Laura

  8. María dijo:

    Me encantan los animales, pero a mi padre no le gustan por eso no tenemos en casa.Tengo un pájaro ,pero solamente ese animal.Me encantan los perros, yo tenía dos en mi casa, pero murieron.El primero de mis animales se llamaba Currito y era un inseparable precioso daba algunos bocados pero,al tercer año murió.El segundo fue una perra llamada Niebla,era marrón y muy pequeña.Le compramos ropa y estaba muy graciosa con ella,pero se escapó y no la he vuelto a ver .El segundo fue otro perro negro, al que le pusimos la ropa de mi otra perra.Se llamaba Yaki pero al llevar un año o dos con nosotros se murió.Ahora el pájaro que tengo no lo puedo sacar de la jaula por que se escapa.Pero por ahora el animal que más me gusta es el perro y el inseparable por que el pájaro es muy aburrido.

    María

  9. Gema.L dijo:

    A mí siempre me han gustado mucho los perros y los inseparables.Yo siempre le decía a mi madre que me comprara uno y mi prima me lo dio,yo casi siempre estaba con él porque me gustaba mucho.También he tenido un gato pero se escapó.
    Ahora tengo dos perras,una es una mora y se llama Mory.Otra un pitbull y se llama Talla y ha tenido siete cachorros,pero se le murieron dos.Las dos están en el campo y siempre que voy a darles comida se ponen a correr.

    Gema.L

  10. Elena dijo:

    Mis animales favoritos son los perros y los gatos,aunque me gustan más los perros.He tenido tres gatos, pero se me murieron,también he tenido muchos perros,todos se me han muerto. Al que le cogí más cariño fue a mi perrita Kiara, una yorsay, yo estaba muy contenta por que mi hermano me iba a dar esa perra, pero al final se me ha muerto.
    Yo y mi hermano le dábamos de comer, la bañábamos y la cogíamos hasta llegar a una tarde en que mi perra se murió.Todos sentimos pena,hasta que pasó una semana en la que ya no pensábamos tanto en ella.
    Mi madre dice que ya no cogemos más perros, porque nosotros tenemos mucha mala suerte y se nos mueren todos.

    Elena.

  11. Miriam dijo:

    Desde siempre mis animales favoritos han sido los gatos.Mi primo Mario tenía en su campo dos gatos y eran salvajes, y no sé como yo los domé.Ahora ya tengo once años y me gustan los perros.Tengo una perrita que se llama Luna,es una chihuahua y siempre está ladrando a la gente que no conoce.Antes de tener a mi perra, mi tía tenía un perro que se llamaba Chiqui, pero se murió.También,cuando yo tenía seis años,tuve en mi campo a una oveja que se llamaba Lala y también murió, pero no se por qué,ella era muy joven.Además tuve a un pato que estuvo en mi campo en una jaula, pero al día siguiente se lo llevaron.He tenido muchos animales, pero mi perrita, para mí, es la mejor.

    Miriam

  12. Ismael dijo:

    Mis animales preferidos son los perros.Tengo uno que se llama Terry.Es un yorkshire terrier.Me gusta jugar con el,y cuando llego a mi casa después de la escuela,él siempre está esperándome delante de la puerta,y hasta que no lo halago no se queda tranquilo.No muerde,por mucho que le hagas cosas y le molestes,el siempre querrá jugar.De vez en cuando lo saco a pasear.
    También tengo otras mascotas:pájaros,que tengo unos ocho o nueve,y que tienen huevos.Son de mi padre,que les ha hecho una gran jaula en la que incluso les sobra espacio,a pesar de ser tantos.

    Ismael

  13. Mario dijo:

    Mis animales favoritos siempre han sido los caballos y los perros.Desde chico me han gustado los caballos, mi abuelo ha tenido caballos siempre y he estado montándome en ellos hasta ahora y sigo montándome. Siempre he querido tener un perro en casa.Por mi comunión mi tío me regaló un burdog france y a la mañana siguiente nos encontramos los papeles del cuarto baño todos sucios porque esa noche se había escapado de la casa. Mi madre le dio el perro otra vez a mi tío y ya no quiere más perros en casa.

    Mario

  14. Macarena dijo:

    Mi animales preferidos son los perros.Mi abuelo antes trabajaba de cabrero cerca de la Vía Verde y tenía allí gallinas,dos pavos reales,cabras y un caballo,también había ocho perros.Uno muy grande blanco lo tenía siempre cerrado porque mordía a los ciclistas que pasaban por allí;otro se llamaba Felipe, era muy travieso y le gustaba oler a la gente,ahora está en una perrera;Lola,que se murió porque se tomó una pastilla para ratas,y cinco más.
    En mi solar tengo a mi perra que se llama Turca.Tuvo tres cachorros, pero se le murieron porque era primeriza y se está poniendo cada vez más mala desde que se le murieron.

    Macarena

  15. Adrián dijo:

    Mi animal preferido es el perro porque desde pequeño mi tito Carlos tenía un doberman y yo todos los días iba a jugar con él.Le echaba su comida preferida que era el pienso y la carne.Se llamaba Coca y era una hembra, le gustaba jugar con la pelota y al pilla pilla.Desde ese momento empezaron a gustarme los perros: los pastores alemanes,el doberman,los pitbull y todos los perros. Me gustan porque son juguetones y graciosos,!me encantan los perros¡

    Adrián

  16. Alba dijo:

    A mí desde siempre me han gustado los animales, sobre todo los perros, pero a mi madre no le gustan. En mi casa tengo dos ninfas y una tortuga.Una ninfa es de mi hermano y otra mía, la críamos desde que nació hasta ahora. Mi ninfa se me escapó y la encontramos en una casa y el hombre me la devolvió. A los pocos meses se me volvió a escapar, pero ya no la encontré más. Cada día me pregunto ¿Qué habrá sido de ella?.Llevo ya siete años con la de mi hermano, y llevé cinco con la mía.
    Tengo una tortuga, que me la encontré en la puerta de mi casa,la cogí y ahora la tengo en mi casa.Llevo con ella tres años más o menos. Pero mi animal preferido es el perro, yo tuve muchos, pero todos acabaron muriendo, a unos los envenenaban, otro murió porque la enfermedad no se le podía quitar ni con medicinas, y otro porque ya era muy viejo.Desde que el perro me lo envenaron ya no tuve más perros. Cada vez que un animal moría yo lloraba mucho.
    Hace unos meses mi hermano pequeño se encontró un pájaro herido,lo cogí y me lo llevé a casa, tenía sangre en la patita.Tomé un algodón y se la quité,estuvo en mi casa hasta que se curó. El pájaro,ya curado, no paraba de revolotear en mi casa y lo puse en la calle para que se fuera con su familia.

    Alba

  17. Luz Maria dijo:

    Mis animales favoritos son los caballos y los perros.
    Yo tengo cinco perros y un caballo.
    Tengo dos bodegueros,un yorsay y dos pitbull.
    Mi caballo se llama Lucero porque tiene un lucero entre medio de los ojos.
    Mi yorsay se llama Roqui, es muy bonito, lo tengo desde pequeño y le he cogido mucho cariño.
    Ya tiene dos años y yo lo quiero mucho.
    Los dos pitbull se llaman Kira y Ñacle.A Ñacle lo tenemos en mi patio,es blanco con manchas marrones y Kira es igual.
    A mí me encantan los animales.¿Y a ti?

    LUZ MARIA

  18. Manuel c dijo:

    A mí me gustan tres animales: los gatos, los inseparables y las tortugas. Tengo una tortuga en mi casa, se llama Lola y ya mismo va a cumplir un año en febrero. Tiene una pecera que está en mi patio,le echo de comer todos los días, a veces no tiene hambre y se deja la comida.Un día me se escapó de la pecera.También tenía un inseparable, se llamaba Nikito y todos los días me despertaba y mi madre le echaba un trapo viejo y ya no cantaba.Me gustaría tener un gato, pero mi madre no quiere más animales en casa.

    Manuel C

  19. Jesús dijo:

    Mi animal favorito es el águila.Desde pequeño,siempre me han fascinado las águilas,y más las de cabeza blanca.Hace unos meses estaba viendo documentales del águila de cabeza blanca.Estaba cazando peces y se los llevaba a sus crías.Una vez cuando fui a la sierra de Grazalema vi muchas águilas volando allá arriba buscando comida.Era fascinante ver como las águilas hacían su vida diaria.Me encantan los águilas y son mis animales favoritos.

    Jesús

  20. Lucía dijo:

    Mi animal favorito es el perro, en mi casa tengo cuatro y en mi campo uno, en mi casa tengo dos pitbull, una grande llamada Talla, tiene el pelo blanco con manchas atigradas, en el ojo izquierdo tiene una pequeña mancha que hace que el ojo parezca mas pequeño;tengo otro llamado Lucas, es un chihuahua cruzado con yorsay, Kiara es negra y alrededor del cuello tiene un collar de pelo blanco y en medio de los ojos tiene otra mancha blanca que esta conectada con el collar blanco; es muy gruñona siempre, está sucia le encanta rebolcarse el el barro. Tengo otro que se llama Tobi, es un perro muy grande, me acuerdo muy bien que es de color canela y tiene manchas blancas mezcladas con unas manchitas color canela.El pitbull pequeño es la hija de mi Talla, tiene el pelaje muy grande y el último es un chiuahua de color canela y muy bajo.

    Lucía

  21. Javier B dijo:

    A mí siempre me han fascinado las serpientes como la cascabel,la víbora,la culebra y la cobra, como no. Hace poco, por el verano, he estado en Zaragoza y he visto muchas, como la víbora y la cascabel, pero ésta era de un amigo que tengo allí. Siempre me han gustado los perros, tengo dos pitbull mexicanos, se llaman Yaco y Nuca, también tengo dos jilgueros, me gustan porque cantan muy bien,además me gustan los caimanes, estoy casi todo el día viéndolos aunque son muy peligrosos. Ésos son mis tres animales preferidos aunque me gustan todos la verdad.Yo cada vez que voy a ver cosas de animales pienso que son un misterio porque en Madagascar se ha encontrado otra clase de mono.

    Javier B

  22. Juan Manuel L dijo:

    Mi animal favorito son los perros.Desde pequeño he tenido perros y ahora sigo teniendo. El otro día estaba entrando a ver una perra que estaba embarazada y me encontré con seis cachorros. Ya he vendido cinco y me he quedado con uno, le he puesto Tovi, como el padre; me encantan los perros, pero me gustan más si están vacunados y limpios.

    Juan Manuel L

  23. Tania dijo:

    MI PERRITA NIEBLA
    Mi perrita se llama Niebla, es bajita, fuerte, sana y muy nerviosa. Es muy tierna, su nariz es chata, corta y su voz es suave y armoniosa. Es un caniche. Sus ojos son redondos, alegres y azulados. La cara es ancha y amplia.
    A ella le gusta jugar a la pelota, yo se la tiro y ella la coge.
    Cuando mi madre está tejiéndome un vestido, mi perrita coge el ovillo de lana y lo esconde en su casita de madera.
    Le gustan la carne, los higos, la miel y sobre todo el arroz con tomate que hace mi madre.
    Es amable simpática, divertida, alegre, feliz y nerviosa.
    Todos los días después de la escuela voy a verla. La tengo en la cochera de mi abuelo, junto a los perros chiquititos de él.

    TANIA

  24. MARTA dijo:

    MI PERRITO DUQUE
    Mi perrito Duque es un cachorrito muy pequeño, gordito y fuerte. Su cara es redonda y dulce;los ojos pequeños, de un azul oscuro;la nariz chata y redondita. La boca es pequeña y silenciosa, las patas cortas y gorditas.
    Esta todo el rato durmiendo encima de mí.Todavía no jugamos porque es muy pequeño.
    Le gusta mucho la leche de la madre,cuando mama de la teta.
    Es bueno, soñador, tranquilo, muy amable conmigo y no me pega patadas.
    Yo lo quiero mucho, nunca lo voy abandonar en mi vida.
    Estoy contenta de que lo haya parido mi perra, no otra que no sea mía.

    MARTA

  25. Daniel dijo:

    Mi canario Negredo es alto, ligero, fuerte, alegre y tranquilo.Hace muchas cosas: acrobacias, juega con las pelotas pequeñas, canta…
    Le gusta el pan, los picos, el chorizo, el choped, el pollo asado, las patatas fritas, el agua…
    Es divertido, feliz, rebelde, despierto y sincero.
    Mi relación con él es perfecta. Dormimos juntos y lo quiero mucho.

    Daniel

  26. Juanma dijo:

    MI PERRO DUQUE
    Mi perro Duque tiene dos años,mide un metro y diez centímetros, es suave y bonito.Es un perro listo y cariñoso.Su raza es pastor alemán cruzado con yorksait.Su cara es amplia, con unos ojos alegres y negros.
    Le gusta jugar con las pelotas que tengo,tanbién caza ratas y ratones.
    Le gusta ir al pueblo a pasear.Cuando me ve con la correa, me tira al suelo y me lame la cara.
    Cuando,me ve triste por la noche se monta encima y me da el palo que yo siempre le tiro para que vaya a cogerlo.Cuando viene visita ladra muy fuerte

    Juanma

  27. Lucía dijo:

    MI GATA CHIKI.
    Mi gata se llama Chiki, es una hembra pequeña, ligera y nerviosa. Sus ojos son verdes y pequeños, su nariz chiquita y graciosa, la boca pequeña, sus orejas estrechas y un poco larguitas. La cara la tiene redonda y gordita. Es negra, blanca y blandita.
    Algunas veces duerme en mi cama, se arrecuca y se mete en el baño conmigo.
    Le gusta comer lo que mi hermana y yo le compramos: comida especial para gatos. Le gusta jugar mucho y lamerme.
    Es amable, nerviosa, buena, bonita, miedica y cuando viene gente a mi casa se acerca a ellos para que la acaricien.
    Es muy buena porque mi hermana la trajo cuando era pequeñita y la quiero mucho.

    LUCÍA.

  28. ALEJANDRO dijo:

    MI NINFA LORENA
    Lorena es buena, de color amarillo y blanco,tiene el pelaje suave, con pelitos cortos.
    Hace muchas cosas como por ejemplo volar , comer …
    Le gusta mucho corretear y comer unas bolitas buenísimas con sabor a las bolsas de papas del tigre.
    Ella es muy arisca y muy jugetona. Cuando se irrita,respira tan fuerte que nos llega a nosotros y salpica mocos.
    A los dos nos gusta mucho corretear por la casa.

    ALEJANDRO

  29. José Manuel dijo:

    Tengo un perro que es un pidbul, tiene cuatro meses, es grande, fuerte y le gusta comer pienso todos los días.
    Lo llevo al parque a que juege conmigo a la pelota. Cuando llegamos se sienta a mi lado en el sofá y me lame.
    Es muy bueno, todos lo queremos mucho, algunas veces juega con la cuerda y la muerde y también juega con las palomas.

    José Manuel

  30. Minerva dijo:

    Mi perra se llama Laika, es grande, tiene mucho pelo, es un pastor alemán, marrón y negro.
    Todos los días la saca mi padre para pasearla.Cuando llega la sube a la azotea y la deja allí, otras veces la deja en la puerta de mi casa y juega con la pelota o con otros perros o perras.
    Le gusta jugar con la pelota,comer pienso y jugar con otros perros y perras.Es muy cariñosa.

    Minerva

  31. Ángela dijo:

    MI PERRO ROQUI
    Roqui es de tamaño mediano,su cuerpo está cubierto de un pelo marrón muy suave y sus ojos son como la luna y el chocolate fundido.Tiene la boca llena de dientes blancos.
    Cuando me acerco a la puerta del patio donde lo cuido se pone de pie y mueve la colita de un lado a otro.
    Le encantan los espaguetis con tomate más que el pienso de perros y también le gusta caminar por el Paseo conmigo.
    Su carácter es muy alegre,muy noble,mimoso y obediente.
    Con él me lo paso muy bien y los dos juntos nunca nos aburrimos.

    ÁNGELA

  32. Antonio Jesús dijo:

    MI PERRO
    Mi perro se llama Tobi.Es negro con la barriguita blanca, como la nieve .
    No sabe escarbar en la tierra,le tiro un palo y el va corriendo y me lo trae.
    No le gusta comer muchos huesos .Juego con él con una pelota pequeña.
    Es muy amable porque no muerde, inteligente y hace todo lo que le digo.
    Se porta muy bien, todos los días voy a verlo.

    Antonio Jesús

  33. Ana dijo:

    MI PERRITO MUÑECO
    Es blandito,muy suave.Sus ojos son marrones como dos castañas.
    Cuando lo saco a pasear se pone a correr y le va pegando bocados a las hierbas.
    Es muy amable,juguetòn,siempre me està pegando lengüetazos.
    Cuando llega la noche se viene a dormir conmigo, a los pies de la cama.Siempre estoy con èl.
    Mi perrito es muy nervioso,porque todos los de esta raza son muy nerviosos,(es de raza mini pinche).
    Cuando está muy contento se pone a mover el rabo de un lado para otro.Lo quiero muchísimo.Me lo regalo mi hermano.

    Ana

  34. Cecilia dijo:

    Mi perra Tay es tan grade como un niño pequeño, su pelo es de color negro como la noche
    y gris como el cemento .La raza de mi perra es pastor alemán.
    Si la sueltas por donde hay hierba se vuelve loca y se va a buscar un palo para jugar.
    Le gusta mucho que levante el palo y lo mueva de lado a lado para que ella lo coja, se va
    corriendo para que vaya a por ella diciendo que se lo voy a quitar.
    Es muy juguetona, cuando van a hacer algo a mi sobrino se avalanza sobre quién sea.
    Los perros siempre serán los mejores amigos del hombre.

    Cecilia

  35. María dijo:

    Mi perra Luna es un chiguagua .Es marrón con un lucero blanco,las cuatro patas también son blancas y el pecho.Es muy mala con la gente que no conoce, les hace perrerías , pero conmigo mis padres , abuelos y titos se porta bien.
    Le gusta comer carne cortada a trocitos, templada y la leche también templada.Le encanta cuando juego con ella a tirarle la pelota pero ella siempre se lleva la pelota a su casa o no me la trae.A veces cuando me siento en el sofa la cojo y la subo y la veo agusto y contenta.
    Yo con ella me llevo bien aunque a veces me gruñe porque no quiere que la quite del sofá para llevármela a la azotea o cuando mi hermano regaña por gusto.Pero en verdad se porta bien.
    Es muy buena y quiero que esté siempre conmigo y con mi familia porque para eso fue mi primera mascota y mi mejor amiga.

    María

  36. Virginia dijo:

    Describo a mi perro
    Es un pastor alemán,bajo,gordo,ligero,nervioso,e inquieto.Su cara es redonda y ancha,los ojos almendrados,alegres,de color marrón oscuro,la nariz chata,boca grande y un poco fina .Sus dientes son pequeños,amarillos,sus labios finos,las patas son cortas y un poco peludas.Tiene una voz chillona,divertida y alegre. Es feliz,tranquilo y generoso.
    !Me da la sensación de que es un buen perro!

    Virginia

  37. ANDREA. Nr dijo:

    EL DELFÍN
    Los delfines son unos mamíferos acuáticos que pertenecen al grupo de los cetáceos. Suelen ser de color gris. Miden entre 2 y 3 metros de largo, tienen el hocico alargado, la cabeza de gran tamaño y en la parte posterior de esta tienen un espiráculo, que es un orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto con el aire o agua con su sistema respiratorio interno.
    Los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
    Estos animales tienen pulmones. Respiran por ese espiráculo que tienen, cuando están fuera del agua lo abren para respirar y cuando están debajo del agua lo cierran para que el agua no entre a sus pulmones.
    La sangre de los delfines es roja.
    La reproducción de los delfines es muy similar a la de los seres humanos, para ello, el macho conquista a una hembra con la que poder copular y de esta forma reproducirse y proteger a la especie.
    Los delfines se desplazan nadando y como otros cetáceos utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar a sus presas. Además utilizan la ecolocalización.
    Los delfines se encuentran en todas las aguas tropicales, subtropicales y templadas. En el océano Atlántico, migran a los lugares norteños tan lejos como Islandia y se encuentran en el mar Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.
    En sus primeros meses de vida, los delfines se alimentan de leche materna y cuando son adultos se alimentan de otros peces, es decir, son carnívoros.
    Una costumbre de los delfines es que no duermen, sino que descansan sin aletear en cuevas submarinas, otra es hacer corriente cuatro o más delfines para auyentar a los peces acorralándolos y al mismo tiempo se lanzan todos.Las mamás delfines cuidan a sus crías en guarderías.
    Sobre los delfines opino que son muy bonitos y me encanta que sean amigables con el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s