Noche de Reyes Magos

reyesmagos

Hoy me habéis dicho que los Reyes Magos son los padres y me ha dado un poco de pena por vosotros, y recordando, por el niño que yo fui. Es inevitable, es el inexorable paso del tiempo que va oxidando poco a poco la inocencia y acaba por derribarla. Es bueno que sea así, pero te hace sentir un poco de nostalgia.

Hasta mis seis años creía firmemente en los Reyes Magos. Mis noches de reyes comenzaban temprano porque había que acostarse pronto. Se cenaba un poco antes de lo habitual y se colocaba la comida para los camellos en una espuerta a la entrada de la casa. Mi hermano y yo, que compartíamos el dormitorio dejábamos el escritorio limpio de libros, lápices, cajas de colores y cachibaches y colocábamos los zapatos bien visibles para que sus majestades no tuvieran mucha dificultad en encontrarlos. Nos acostábamos y mirábamos de reojo para comprobar, una vez más, que los zapatos estaban bien colocados. Tardábamos en dormirnos y nos desesperábamos porque los tíos, los abuelos,…. todos los mayores, nos habían repetido más de una vez que si los Reyes venían y no estábamos dormidos, nos echaban sal en los ojos y se iban sin dejarnos nada. Al final caíamos rendidos y nunca nos echaron sal, ni tampoco carbón por haber sido malos.

El despertar en medio de la madrugada era lo más mágico de todo.¡Estaban tan bonitos nuestros gastados zapatos rodeados de paquetes de colores! Era un tirarse de la cama a toda prisa, era arrastrar las sábanas, gritar llamando a papá y a mamá, era un desatar febril de los paquetes y un correr hacía la cuna del hermano chico, para ver que le habían dejado a él. Se daba cuerda a las motos y a los coches, nos balanceábamos en el caballo de cartón, se aspiraba el aroma del estuche de acuarelas, se corría descalzo de un lado para otro y al final acabábamos de nuevo en la cama rodeados de juguetes, cintas de colores y papel de celofán.

Después hubo otras noches de Reyes, pero ninguna como aquellas en las que los camellos se comían la paja y el grano preparado y nosotros escuchábamos, entresueños o soñando, el cascabeleo de la carabana real, al pasar por delante de nuestra puerta.

José Lozano

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Noche de Reyes Magos

  1. Gema C dijo:

    La navidad es una de la fiestas que más me gustan,porque en navidad vienen lo Reyes, que en verdad son los padres.Al principio creía que los Reyes existían, pero un día me di cuenta de que en verdad eran los padres.
    Por navidades nos acostamos un poco antes de lo habitual, porque los regalos no tardan en llegar. Mis hermanos y yo poníamos los calcetines colgados en la chimenea para que los llenarande chuches.Cuando despertábamos a la mañana siguiente todos los regalos estaban alrededor del árbol de navidad. Yo empezaba a abrir los regalos sin saber si eran míos o de mis hermanos.
    Al final cuando terminábamos de abrir los regalos nos comíamos todas las chuches

    Gema C

  2. Noelia dijo:

    En la navidad me lo paso muy bien porque voy a la cabalgata siempre con mis primos y mis tías
    Cuando acaba la cabalgata voy a casa de mis abuelas y me dan el dinerito de reyes.
    Siempre tengo muchas ganas de llegar a casa porque cuando llego están todos mis regalos puestos debajo del árbol.Siempre decía: papá quédate aquí y grabas a los Reyes,pero un día me di cuenta de que eran los padres, asi que digo, papá llega tu un poco antes y me pones los regalos debajo del árbol.Cuando llego a casa ya tengo todos mis regalos y los calcetines llenos de chuches.Cuando pasa media hora,llega mi madrina y me da su regalo y después mi prima o mis tías .
    A la mañana siguiente cuando me levantaba iba a casa de mi tía a ver que le habían echado a su hijo y ya le pregunto que si ella me ha regalado algo y me lo da . Esa noche me encanta porque me pongo a abrir todos los regalos sin saber si son míos o de mi hermano .
    Cuando acabo de venir de casa de mi tía me como algunas chuches porque están todos los calcetines llenos de chuches y como mi padrino tiene un quiosco de chuches, siempre me regala un canasto lleno de chucherias. Me encanta la navidad porque recibo muchos regalos.

    Noelia

  3. María dijo:

    La navidad es una de las fiestas en que me lo paso mejor. En navidad reparto a mis primos los regalos y mis primos me los reparten a mí.Este año no me voy a pedir nada por los Reyes , aunque mi madre dice que me va a comprar algo.En navidad, en mi casa ponemos el árbol con bolas de colores,una estrella y luces.También ponemos cuatro calcetines de distintos muñecos y dentro ponemos chuches .En casa ponemos una portal de belén con figuras grandes.En la parte de arriba del portal una estrella de plata.¡Estoy deseando que llegue la navidad!

    María

  4. Miriam dijo:

    La navidad es una de las fiestas que más me gustan.En navidad reparto regalos a mi familia y ellos a mí. Este año no sé lo que me voy a pedir, mis regalos serán una sorpresa.
    Antes de la noche de navidad ponemos el árbol y el portal de Belén. Además ponemos un calcetín cerca del árbol y una estrella en el balcón.¡Adornamos toda la casa!.
    Me encanta la navidad porque estamos de vacaciones y con toda la familia. Mis primos de Barcelona vienen aquí para pasar la navidad, me regalan muchas cosas y además toco en el concierto de navidad en la iglesia con mis compañeros de la banda. En definitiva, ¡me encantan estas FIESTAS!.

    Miriam

  5. JUAN MANUEL dijo:

    La navidad es una de las fiestas que más me gustan, porque por la tarde cuando me voy a la cabalgata de Reyes cojo muchas pelotas y muchos caramelos y cuando mi tía viene con nosotros, también le cojo peluhes a mi prima y a mi hermano.Por la noche me dejan los regalos debajo del árbol de navidad o debajo del belén.
    Todos los años les decía a mis padres que yo quería hablar con los Reyes, pero mis padres me decían que como no estuviera dormido que no me dejaban regalos, así que me dormía, pero una noche me levanté y me di cuenta de que eran mis padres, así que ellos me ponen los regalos y me ponen chuches en los calcetines, que los coloco en el árbol de navidad.

    Juan Manuel G

  6. Gema.L dijo:

    La navidad es una de las fiestas que más me gustan porque me lo paso muy bien y pongo el árbol de Navidad.Me gusta mucho la navidad porque nos dan regalos y yo me lo paso muy bien con mi familia.
    El día de nochevieja me lo paso muy bien con mi familia cenando y después nos vamos a comernos las uvas.En nochebuena también me lo paso muy bien por ahí con mis tías y mis primos/as.
    En navidad voy a la cabalgata y cojo caramelos y pelotas.Cuando era más pequeña mis padres me ponían los regalos debajo del árbol porque yo creía que los Reyes Magos existían, hasta que un día descubrí que eran los padres. !!!Me encanta la Navidad!!

    Gema L

  7. Alba dijo:

    La navidad es una de las fiestas que me gustan más, porque vamos a la casa de mi abuela y mi abuela y mi tía me dan los regalos.Luego nos vamos a mi casa y mi tía viene con mi prima y ellas nos dan los regalos a mí y a mis hermanos y nosotros se los damos a ellas.El 24 por la noche,mi hermano y yo nos levantamos de la cama y fuimos al salón, entonces vimos a mi madre y a mi padre poniendo los regalos. Desde entonces ya no creí más en los Reyes Magos y en el Papá Noel. Este año no quiero nada, pero mi madre dice que me va a comprar algo y toda mi familia dice que también.
    Mi casa la adornamos, y ponemos el árbol de navidad y el portal de belén. Los calcetines los ponemos colgados en el árbol y cuando me levanto me los encuentro llenos de chucherias. El día del toro también me gusta mucho, pero también me da lástima de él.
    El año pasado me monté en una de las carrozas de la cabalgata y eché caramelos a la gente. Siempre cojo pelotas y muchos caramelos.¡ME ENCANTA LA NAVIDAD!

  8. manuelC dijo:

    La navidad es una de las fiestas que más me gustan. Cuando tenía siete u ocho años dejé de creer en lo Reyes Magos. Siempre pongo todos los años la zapatilla en el balcòn y siempre me echan chucherias .A mí siempre me ponen los regalos en la cochera,debajo de la mesa o debajo del árbol de navidad.Este año por los reyes me van a hacer regalos, pero yo sé que son los padres, pero bueno no pasa nada, me voy a echar unos patines, una raqueta de padel y por último un escritorio porque el mío está roto. Me encanta la navidad.¡Felices fiestas a todos!

    ManuelC

  9. elena dijo:

    La navidad es una de las fiestas que más nos gusta a los niños.Cuando yo era pequeña mi madre me llevaba a los talleres que hacían de navidad.
    Siempre quería que mi mejor regalo fuera un carrito y una muñeca,pero no todas las navidades son iguales.
    Ahora que tengo 11 años no pido una muñeca ni un carrito.Estas navidades, mi madre me prometió que si sacaba buenas notas me compraría una tablet.Yo sabía que los Reyes Magos existian, pero una mañana pillé a mi madre poniéndome los regalos debajo del árbol de navidad y desde ese momento ya no creo en ellos.¡Me encanta la navidad!.

    Elena

Responder

