¡Es una pena!

colegio

No sé quién tiene la culpa, pero resulta que este blog nació con la idea didáctica de sustituir al cuaderno de clase, para determinados escritos que mis alumnos y alumnas de sexto de primaria y yo, decidiéramos conjuntamente y resulta, que,¡ ya no es posible!.

Hace unos años fuimos centro TIC, cuando casi nadie lo era, nos lo ofrecieron y aceptamos el reto: cursillos, nuevas herramientas, tanteos experimentales, ordenadores portátiles para los críos de quinto y ordenadores en las aulas con pizarras digitales, todas ellas conectadas en red con una “aparato” central radicado en el almacén de la secretaría del Centro.

Han llegado los recortes, no hay dinero, se ha estropeado el “aparato” central y de ser centro TIC, ahora somos centro ticná. Las clases de Conocimiento del Medio tienen que darse a la antigua usanza: utilizando sólo el texto del alumno, que ya tiene seis años y se cae a pedazos, y nada de fotos bajadas en casa de aquel parque natural que está en la otra orilla del Guadalquivir, nada de vídeos, la compañera de inglés otra vez arrastrando el radio casset como hace quince años,……… ¡una pena!

¿Quién tiene la culpa?…….. Los que mandan se echarían la pelota los unos a los otros, entre todos la apagaron y mi pizarra digital y el ordendor de mi aula están mudos, sólo siguen con ganas de aprender los chicos y chicas de mi aula, que curiosamente antes les gustaba el área de Conocimiento del Medio.

¡Es una pena!, siempre se rompe la cuerda por el mismo sitio, porque yo he visto por la tele y mis alumnos y alumnas también que los coches oficiales si siguen funcionado.

José Lozano

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Es una pena!

  1. Alejandro dijo:

    MI PRIMO
    Mi primo es bajito,su cara es pequeña,sus ojos almendrados y azules,la boca grande y alargada ,su nariz larga y aguileña,los dientes blancos y grandes,los brazos musculosos,la voz aguda y chillona .
    Es amable,divertido y simpático.Le gusta la cola y la sandy.
    Nosotros nos parecemos en los nombres y en el primer apellido.
    Es tranquilo haciendo el trabajo de la clase y de mayor quiere ser abogado

    Alejandro

  2. Antonio Jesús dijo:

    MI HERMANA
    Mi hermana es baja y delgada,muy alegre,siempre riéndose conmigo.La nariz la tiene redondita como una aceituna, la boca pequeña y los dientes muy limpios, siempre que come algo se los cepilla.
    Es muy amable con todos, siempre está saludando y es muy lista.
    De mayor quiere ser maestra de primaria.
    A nosotros nos gusta bromear mucho.

    Antonio Jesús

  3. Marta dijo:

    MI PRIMA
    Mi prima es morena como un negro de África,es alta como una jirafa del zoológico,tiene la cara redonda como una pelota, sus ojos son redondos como una goma de borrar, la nariz la tiene corta igual que un capuchón de un bolígrafo, su boca es grande como la de los caballos los brazos largos y gordos.
    Es muy buena, como su madre, muy delicada como su primo Juan de Dios.
    De mayor quiere ser médica o ayudante de hospital para operar.
    Yo me llevo muy bien con ella.

    Marta

Responder

