¡Parece que sí !

Compañía Morfeo

Parece que ya nos van arreglar la conexión a internet. Realizo esta entrada por si es verdad que esta vez va en serio. Trabajaremos con la descripción de personas. Aquí tenéis una de mi paisano Pedro Antonio de Alarcón, describe al personaje central de su novela “El Sombrero de Tres Picos”

LA SEÑÁ FRASQUITA

La señá Frasquita frisaría en los treinta años. Tenía más de dos varas de estatura, y era recia a proporción, o quizá más gruesa todavía de lo correspondiente a su arrogante talla. Parecía una diosa colosal, y eso que no había tenido hijos: parecía un Hércules….. hembra; parecía una matrona romana de las que aún hay ejemplares en el Trastevere. Pero lo más notable en ella era la movilidad, la ligereza, la animación, la gracia de su respetable mole. Para ser una estatua, como pretendía el Académico, le faltaba el reposo monumental. Se cimbreaba como un junco, giraba como una veleta, bailaba como una peonza. Su rostro era más movible todavía,y, por tanto menos escultural. Avivábanlo donosamente hasta cinco hoyuelos: dos en una mejilla; otro en otra; otro, muy chico, cerca de la comisura izquierda de sus rientes labios, y el último, muy grande, en medio de su redonda barba. Añadid a esto los picarescos mohines, los graciosos guiños y las varias posturas de cabeza que amenizaban su conversación, y formaréis idea de aquella cara llena de sal y de hermosura y radiante siempre de salud y alegría.

José Lozano

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡Parece que sí !

  1. Juanma dijo:

    MI HERMANA
    Mi hermana es joven,tiene los ojos marrones y achinados.Es alta,alegre y cariñosa.La nariz chata y la boca pequeña.Sus dientes son alineados y blancos y los labios son rojizos.Los brazos son musculosos y su voz es armoniosa.
    A ella le encanta hacer deporte: correr,ir en bicicleta,….
    Le gusta ayudar a la gente,es inteligente,decidida y un poco trabajadora.Está estudiando para maestra de Educación Física.Casi siempre me ayuda con los deberes.
    ¡Me lo paso muy bien con mi hermana!

    Juanma

  2. ANDREA dijo:

    MI MADRE
    Es de estatura mediana, pelo castaño,ojos marrones,nariz fina,labios gruesos y delgada. Sus brazos son fuertes y las manos finas con las uñas cortas.
    Es agradable, callada y muy simpática, pero a la vez tiene un carácter muy fuerte.

    Andrea

  3. Tania dijo:

    MI HERMANA
    Mi hermana se llama Paula, pero le dicen Pau. Tiene los ojos tan chicos que parecen dos puñaladas en un tomate.Es tan chica que parece una pulga. Cuando le veo los ojos, los tiene entre verdes y marrones. La boca es pequeña y muy besucona. Los labios rojizos y delgados. Su voz es ronca, porque está resfriada.
    Es amable, simpática y valiente, tanto que es hasta capaz de escalar una montaña. A mí me contó que quería ser maestra.Conmigo es buena y amable.
    Cuando nos bañamos,le entra champú en los ojos y chilla.

    Tania

  4. Daniel dijo:

    MI MADRE
    Mi madre se llama Isabel.Es alta, delgada,con los ojos almendrados, despiertos y de color verde claro.La nariz la tiene fina, la boca gruesa, los dientes están muy alineados, los labios son tan delgados como un callejón estrecho,los brazos largos,delgados,musculosos y la voz es suave.
    Tiene un carácter muy bueno: es simpática, amable, divertida, alegre, inteligente y trabajadora.
    Mi madre es pintora y pinta paredes y retratos.Yo la quiero mucho

    Daniel

  5. LUCÍA dijo:

    MI MAMÁ, LA MEJOR DE LAS MADRES.
    Mi madre se llama Catalina, tiene 46 años y es de mediana estatura. Sus ojos son verdes como una aceituna, la nariz pequeña y los labios delgados.Tiene la cara redonda como la luna llena, el pelo castaño claro y rizado, sus brazos son normales, los dientes perfectos y sus orejas pequeñas.
    Es amable porque me ayuda mucho, simpática, siempre está sonriendo,es muy trabajadora, un poco miedosa e inteligente.
    Le gustan los dulces,las golosinas,las novelas y hacer croché.
    Le hubiera gustado ser de mayor maestra de Infantil.

    Lucía

  6. Ana dijo:

    MI PRIMA
    Mi prima Nora tiene 8 años,es baja, un poco gordita, muy elegante; su cara es redonda y rolliza,sus ojos son almendrados, muy alegres,la nariz muy fina y corta.La boca pequeña y muy habladora,los dientes alineados,muy blancos y pequeños.Tiene el pelo rizado y castaño.Sus labios son rojizos, muy bonitos y anchos.Los brazos son cortos y gruesos,su voz es suave y muy grave.
    Es muy amable, simpática, muy divertida y siempre está muy feliz.También es muy presumida, siempre quiere ir muy bien vestida,pero es muy cariñosa y muy buena.
    Sus deportes favoritos son el balonmano y montar en bici.Le gustan casi todas las comidas.
    Siempre se está pintando los labios.De mayor quiere ser peluquera.
    La quiero mucho,quiero que siempre estemos juntas.

    Ana

  7. Ángela dijo:

    ME DIVIERTO MUCHO CON MI PRIMA.
    Mi prima tiene una altura normal para su edad. Sus ojos son tan redondos como la luna y despiertos,de color azul como cuando las nubes desaparecen y sale el sol.Su boca es pequeña y sus labios son gruesos y coloraditos.
    Es amable,muy buena,respetuosa y humilde;tan humilde que se conforma con cualquier cosa.
    Le gusta hacer manualidades (de esas de pegar ladrillitos con cola para hacer una casita,hacer muñequitas,…..).
    Es muy simpática, siempre le hace caso a su madre y con ella me lo paso muy bien.

    Ángela

  8. Anónimo dijo:

    ROSARIO
    Rosario es joven, alta, tiene la cara ancha,la nariz chata, la boca pequeña,los dientes blancos,los brazos largos y una voz preciosa.
    Es amble y divertida,le gusta ver la televisión cuando los niños cantan.

  9. Ahlam dijo:

    Soy Ahlam y os saludo a todos y a todas en este mi primer día de clase.

    Ahlam

  10. Anónimo dijo:

    MI HERMANA
    Mi hermana tiene tres años, es guapa, tiene los ojos azules, su pelo es rubio, sus brazos son cortos y finos, sus labios son rojizos y finos, sus piernas son cortas.
    Ccasi siempre va vestida con unas manoletinas,jersey verde,pantalones baqueros cortos y en su pelo lleva una trenza.
    Yo juego mucho con ella y ella también juega con mi hermano.

  11. Anónimo dijo:

    MI MADRE LA MEJOR DEL MUNDO
    Mi madre se llama Inmaculada, pero le dicen Inma, es muy graciosa,cariñosa y simpática.
    Tiene los ojos almendrados y es muy buena cocinera.
    La quiero mucho, es la mejor madre del mundo.

  12. Alex dijo:

    Mi MADRE
    Tiene la boca fina,los brazos largos,la cara amplia y los dientes alineados.Es muy amable y simpática.
    Le gusta gastar bromas,hacer deporte, sin enbargo,cuando se enfada, se enfada de verdad.
    Yo siempre me baño con ella,me acuesto con ella,lo hago todo con ella.
    ¡Es la mejor del mundo¡

    Alex

  13. Cecilia dijo:

    Mi sobrino daniel
    Es muy bajo,tiene los ojos azules y es rubio. Cuando está enfadado se pone muy mono,
    es muy malo, muy divertido, cabezota y pegón.
    Le encanta la obra. Siempre que pasamos por la calle y ve a los policías les pide la pistola, los guantes o el coche.
    De mayor quiere ser obrero o policia.

    Cecilia

Responder

