IMAGINACIÓN

imaginacion3

Dice el diccionario que la imaginación es la facultad que poseemos los seres humanos para representar algo real o irreal en nuestra mente. Yo hoy quiero apelar a esa facultad vuestra, que en algunos casos está adormecida, para que despierte, se desperece y comience a llenar vuestra cabeza de imágenes y el cuaderno de frases que vayan dando forma a un texto.

Quiero que cerréis los ojos unos momentos, penséis en una situación o una palabra y que corráis detrás de ella hasta donde os quiera llevar. Decía Gianni Rodari que cuando hacemos nuestra una palabra en nuestra mente, es como cuando se arroja una piedra a un estanque de aguas cristalinas y quietas, inmediatamente se genera una onda circular que invita a otra a ponerse en movimiento y esta a su vez a otra, y así, de forma concéntrica, todas las ondas cambian la superficie del estanque y toda el agua se pone en movimiento.

Yo voy a tirar algunas piedras a ese estanque y espero que vosotros os soltéis de manos, como hacéis algunas veces cuando montáis en bicicleta, y dejéis fluir el caudal oculto de vuestras palabras, de tal forma que inunde por completo los cuadernos y así obtengamos un primer borrador lleno de vida y fantasía.

¡Allá van las primera piedras!:

-¿Qué pasaría si al abrir la puerta de la clase por la mañana nos encontráramos con un genio que nos dice que podemos pedir tres deseos, pero que a cambio debemos someternos todos a una difícil prueba ?

-Continuad vosotros : “Llovía como si nunca hubiera llovido, el agua caía como una cortina ante nuestros ojos y a través de ella descubrimos a una niña, pobremente vestida, apoyada en el tronco de un árbol.  …….”

Espero vuestros textos

José Lozano Cantón.

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a IMAGINACIÓN

  1. Tania dijo:

    SENTADA EN UN TRONCO
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver. En aquel bosque, apoyada en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida.
    En la rama del árbol había un búho contemplando la escena,algunos animales estaban junto al pasto y otros se hallaban metidos en sus casas.
    Cuando pasó un rato, yo vi que la niña seguía apoyada en el tronco del árbol y llamé a mi mamá. Fuimos a buscarla,le hicimos unas cuantas preguntas y nos la llevamos a casa para curarla.Se durmió. Al anochecer la niña despertó de la siesta y recordó todo lo que le preguntamos, ella nos dijo dónde vivía , cuál era su calle…,así que fuimos a su casa y la madre se alegró de verla.Nos presentó a sus hermanos y hermanas y nos hicimos muy amigos.

    Tania

    • Antonio Jesús dijo:

      RODEADA DE ANIMALES
      Llovió como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translÚcida que apenas deja ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un arból había una niña pobremente vestida.Estaba perdida y no sabía donde ir.Los problemas empezaron con el hambre y la sed. Apareció un veloz tigre hambriento e intentó atacarle, pero surgió un león y la defendió.El tigre salió rápidamente corriendo.El león y la niña se hicieron amigos, se dirigieron a la ciudad, pero unas hienas querían matarlos.Salieron corriendo mientras el león le decia dónde estaba la ciudad.El león decidió sacrificarse por la niña.Ella corrió muy deprisa y entró en la ciudad.Una mujer llamó a la policía y consiguio contactar con su familia

      Antonio Jesús

  2. Alex dijo:

    LOLA Y PERI
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja ver.En aquel bosque, apoyada en el tronco de un árbol, habia una niña pobremente vestida. Vino un cazador con un rifle y le dijo a la niña, ¿qué haces aquui?,la niña le dijo, estoy sola, no tengo padre ni madre.El cazador respondió, yo te cuidaré.La niña aceptó, pero había dos hombres malos matando a otros dos hombres y el cazador le dijo a la niña,¡agáchate!.Luego le preguntó, ¿cómo te llamas?, Lola,yo Peri.Lola, esos hombres son malos,ella asintió con la cabeza,tenemos que rodearlos,dijo Peri muy bajito, pero uno de los dos hombres notó algo.Peri le disparó a un honbre,lo mató. El otro disparó a Peri y Peri se desmayó. Lola asutada, cogió el rifle, apuntó hacia el hombre,¡ehee…., traquila!, soy Tobi, no te voy a hacer nada. Lola poco a poco, fue apretando el gatillo, Tobi sacó ligeramente un cuchillo, ella apretó el gatillo, ¡pannn!…., lo mató.
    Peri se despertó cojeando, se fueron a la casa de Peri y vivieron los dos juntos.

    Alex

  3. Minerva dijo:

    UNA NIÑA HAMBRIENTA
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver. En aquel bosque, apoyada en el tronco de un àrbol, había una niña pobremente vestida. Yo me escondí detràs de un àrbol un rato para ver lo que hacía. Estaba llorando, tenìa mucha hambre, le dije que le podía ayudar. La llevè a mi casa, le di un vaso de leche y dulces. Mientras que buscaba a alguien que le dejara una casa para vivir se quedaría en mi casa. Al día siguiente un hombre le dijo que èl se iba de vacaciones, mientras que estaba fuera le podía dejar su casa y ella le dijo que sí. como no tenía dinero para comprarse comida ni ropa, yo le di dinero para que ella comprara. Cuando el hombre llegò del viaje, le comprè una casa y le ayudè a buscar un trabajo. Ya no vestìa pobre y no pasaba hambre

    Minerva

  4. Marta dijo:

    MARTA LA NIÑA PERDIDA
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando cortinas translúcidas que apenas dejaban ver. En aquel bosque, apoyada en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida. La niña se llamaba Diana,era guapa,todo el que pasaba se quedaba mirándola,no conocía a nadie, sólo a una pobre anciana,una vez fue a la casa de ella,la vieja la cuidaba cuando ella estaba mala. La anciana falleció,la pobre niña se quedó sola sin que la cuidara nadie. Una muchacha pasó por el bosque y se la encontró llorando.Le preguntó que le pasaba, Diana dijo que se había quedado sola en el mundo,que nadie la podía cuidar. La mujer se la llevó para su casa y la cuidó para siempre.

    Marta

  5. Ana dijo:

    LA NIÑA PERDIDA EN EL BOSQUE
    Llovía como si no hubiera llovido nunca,el agua caía formando una cortina traslúcida que apenas deja ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida.En una rama del árbol había un búho contemplando la escena,algunos animales estaban junto al pasto y otros estaban en sus casas.Al cabo de un rato,pasó un hombre con muy mala pinta, llevaba unos pantalones agujereados,una camisa rajada y unos zapatos enchancletados.
    Cuando el hombre pasó al lado del árbol vio a la niña, la bajó de la rama,la cogió en brazos,le hizo algunas preguntas, pero la niña no hablaba nada de nada.El hombre se quería llevar a la niña, pero ella no sabía que hacer: o irse con aquel hombre tan raro o quedarse allí en aquel bosque tan sucio.Al final se fue con él.Cuando entró en la casa del hombre se quedó asombrada de lo bonita y grande que era y los dos pasaron la Navidad juntos y se hicieron muy buenos amigos.

    Ana

  6. David dijo:

    EN EL BASURERO
    Llovìa como si no hubiera llovio nunca,el agua caia formandouna cortina traslucida que apenas deja ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un árbol, habia una niña pobremente vestida.Esa ni ña no tenía padre ni madre,los abuelos se habian olvidado de ella.Una mujer, un día se encontró a la niña tirada en el basurero y llorando.La mujer cogio a la niña y se la llevó para su casa.
    Ahora la niña vive felizmente con la mujer

    David

  7. Ángela dijo:

    LA NIÑA PERDIDA.
    Llovía como si no hubiera llovido nunca,el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida.Le pregunté como se llamaba,pero decía que no lo sabía,decía también que estaba corriendo por el bosque porque un hombre la perseguía y se dió con un árbol y ya no se acordaba de nada más.Estaba empapada como si se hubiera bañado en una piscina fría como la nieve,la llevé hasta mi cabaña,le dí una taza de chocolate caliente y le dije que se pusiera al lado de la chimenea.
    En esa cabaña vivíamos mi hermana y yo.Seguramente os preguntaréis porqué vivíamos solas,pues veréis es una historia muy larga pero os la voy a resumir:
    Estábamos andando por el bosque y mi hermana y yo nos perdimos,todavía no hemos encontrado a nuestros padres,porque no sabemos como salir del bosque, por eso hemos hecho una cabaña.
    Cuando pasó media hora escampó,y se veía en el cielo un sol muy brillante y un arcoiris de todos lo colores.Le dije a mi hermana y a la niña que fuéramos andando por el bosque para ver si encontrábamos a alguien que nos pudiese ayudar a salir del bosque.Cuando llevábamos ya un rato caminando escuchamos a alguien cantando,más adelante se escuchaba más fuerte su voz.La que cantaba era una anciana que estaba cogiendo manzanas.La mujer tenía la piel arrugada, pero tenía unos ojos azules como el cielo y su cara era muy agradable.Ella nos guió para salir del bosque.
    Al final la niña recuperó su memoria y encontró a sus padres y nosotras también
    Ángela

  8. Jose Manuel dijo:

    PERDIDA EN EL BOSQUE
    Llovía como si nunca hubiera llovido,el agua caía formando una cortina translúcida que no dejaba ver.En aquel bosque, apoyada en el tronca de un árbol, había una niña pobremente vestida.A lo lejos se escuchaban sonidos de lobos,búhos y zorros.La niña se había perdido y estaba asutada.Cuando salió el sol se despertó.Tuvo muy buena suerte porque los padres habían avisado a la policía y a los guardias forestales para que la buscasen.Un guardia forestal la encontró debajo de un árbol, estaba empapada.El guardia forestal llamó a los padres y a los médicos para que la curaran.Los padres se pusieron muy contentos al ver a su hija.

    José Manuel

  9. Mari Carmen dijo:

    LA MANADA DE LOBOS
    Llovía como si no hubiera llovido nuca,el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un árbol,había una niña pobremente vestida.Desde la rama de un tronco se veía una manada de de lobos hambrientos y fueron en busca de la niña para comérsela y dejar solo sus huesos. La niña se fue corriendo para esconderse y que no la siguiera la manada de lobos,se escondió detrás de un árbol y los lobos siguieron corriendo en busca de la pobre niña.Estaba sola, buscaba una casa en la que viviera una familia buena y que no se enfadara con ella.La encontró y fueron felices para siempre.

    Mari Carmen

  10. Dani dijo:

    CAPERUCITA
    Llovia como si no hubiera llovido nunca,el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja de ver.En aquel bosque apoyada en el tronco de un arbol habia una niña pobremente vestida.Se llamaba Caperucita, tenía mucho frio y quería un abrigo.Fue a la ciudad y nadie le daba nada,un gato la acompañó y se puso muy contenta porque ya tenía a alguien a su lado.Después una persona le dijo que entrara en su casa y que se pusiera algo de ropa,la mujer le dio galletas y leche.
    Al final Caperucita se fue muy contenta porque le habían dado ropa,comida y la había acompañado un gato.

    Dani

  11. Andrea dijo:

    UNA NUEVA AMIGA
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja ver, en aquel bosque, apoyada en el tronco de un árbol había una niña pobremente vestida. Más adelante había otro árbol al que llegó otra niña que no era pobre. Cuando vió a la niña pobre en el árbol, recostada, quiso ayudarla y se la llevó a su casa. Así la niña pobre empezó a ser feliz y a tener las cosas necesarias que le compró la madre de la niña que no era pobre. Siempre estaba feliz,ya se quería quedar allí a vivir y así fue,porque ella no tenía madre. Estaba muy contenta porque ya tenía una amiga y era feliz.

    Andrea

  12. Juanma dijo:

    LA COLINA INOLVIDABLE
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver. En aquel bosque apoyada en el tronco de un árbol había una niña pobremente vestida. Desde aquel árbol veía una colina muy lejana,su sueño era subir aquella colina para ver que había detrás. Recogió sus cosas y se fue camino de la colina.De repente salió el sol,sacudió el paraguas y lo metió en su vieja maleta. Por el camino se encontró una mariposa que estaba en peligro de extinción, también se encontró una rosa,con la que se pinchó con una de su espinas y se estuvo media hora llorando. Se encontró un lago con muchos peces,se metió en el agua y una piraña le dio un bocado en la pierna. Pasó cerca de una manada de tigres dormidos. Al final,tras la colina había una casita abandonada,la arregló y se quedó a vivir allí.

    Juanma

  13. Lucía dijo:

    SOLA EN EL BOSQUE
    Llovía como si no hubiera llovido nunca,el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja ver.En aquel bosque,apoyada en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida.Los aullidos de los lobos se escuchaban a lo lejos,desde una rama un enorme búho miraba la escena,la pobre niña estaba asustada,por un momento pensó que iba a dejar de llover, pero no,la lluvia seguía y la niña estaba cada vez más y más asustada.Oscureció, seguía allí,por suerte un matrimonio pasó por el bosque,la recogió,se la llevaron a su casa y allí pasó la noche.
    Al día siguiente se despertó,salió de la cama,se preparó para marcharse,pero el matrimonio no quería que se fuera,le iban a comprar de todo como si fuera su propia hija.Se puso a pensar y aceptó,se lo dijo al matrimonio,ellos se pusieron muy contentos y entonces ya fueron una familia feliz.

    Lucía

  14. María dijo:

    LA NIÑA PERDIDA.
    Llovia como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas deja ver. En aquel bosque, apoyada en el tronco de un árbol había una niña pobremente vestida.Después de una migaja me di cuenta de que la niña estaba perdida,desde lejos se escuchaba estupendamente a los lobos que aullaban .
    Rápidamente llamé a mi madre y le enseñé a la niña perdida en el bosque. Mi mamá dijo:
    – ¿Quién es esa niña que esta ahí sola?, se va a resfriar.
    – Vamos a por ella que tiene que estar helada en esta época del año .
    Fuimos a recogerla y cuando llegamos la niña estaba llorando. Le preguntamos que edad tenía y como se llamaba .
    Mi madre le dijo que se viniera con nosotras y que cuando dejara de llover buscaríamos a su mamá .
    En el coche la niña comentó:
    – Me llamo Elena y tengo seis años .
    – ¿Queeee?- dije yo al mirarla .
    – Me llamo Elena y tengo seis años .
    – ¡Ah!, vale , yo me llamo María- contesté .
    Cuando legamos a casa,la secamos y le pusimos ropa de cuando yo era pequeña .Cuando dejó de llover buscamos a la madre de Elena.Estuvimos buscando hasta el atardecer,pero no la encontramos.
    Aquella noche la niña nos dijo como era su madre y después nos acostamos las dos juntas en mi cama. Al día siguiente era sábado y como no llovía buscamos a su familia. Ella, más o menos,nos dijo las direcciones para llegar a casa . Después de un duro trabajo encontramos a su madre en la puerta de su casa. La madre y el padre se echaron a llorar de alegría al ver a su hija de nuevo. La familia se puso muy contenta. Luego la madre de Elena no supo como dar las gracias y nos invitó a cenar, mi madre no estaba segura, pero insistieron y aceptó .
    Mi madre llamó a mi papá y a mi hermano y regresamos.
    Jugamos mucho con Elena y sus hermanos y nos hicimos muy buenos amigos.

    María

  15. ALEJANDRO dijo:

    EL BOSQUE
    ______________
    Llovía como si no hubiera llovido nuca,el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver.En aquel bosque había una niña pobremente vestida.A lo lejos se veía a un pastor con sus doces ovejas.El muchacho las conducía al bosque a pastar, donde la niña estaba sentada en un tronco.El pastor la miró fijamente a los ojos y le dijo:
    -Niña,¿qué te pasa?
    -Me pasa, que me he perdido
    El pastor la ayudó a ir con sus padres,a su casa.En el camino se encontraron con un lobo que aullaba como si se le hubiera perdido algo o como si estuviera preocupado .Cuando terminaron de resolverle el problema al lobo fueron a una aldea llamada EL BARRIO DE SANTA MARÍA,aquello estaba todo abandonado .El pastor le dijo a la niña :
    -Niña ¿cuál es tu casa?
    Ella preocupada contestó:
    -No sé,no me acuerdo
    El pastor empezó a tocar y a tocar por todas partes hasta que dio con la casa.
    Preocupado les dijo a los dueños de la casa:
    -¿Ustedes conocéis a esta niña que estaba perdida en el bosque?
    -Sí, la conozco, es mi hija.Gracias por traérmela a casa,te recompensaré .
    El pastor y la niña entraron dentro de la casa donde la madre de Lucía preparaba un buen festín

    Alejandro

  16. Cecilia dijo:

    LA LADRONA
    Llovía como si no hubiera llovido nunca, el agua caía formando una cortina translúcida que apenas dejaba ver. En aquel bosque, en el tronco de un árbol, había una niña pobremente vestida. Una mujer que iba al mercado la vio y le ofreció donde quedarse hasta que la tormenta pasara. La niña y la mujer fueron al castillo, ya que la ella trabajaba allí. En el palacio la mujer escondió a la niña y le buscó ropa para que pareciera que trabaja en aquel lugar. Lo que ninguno esperaba era que la niña fuera una ladrona y sin que nadie la viera empezó a robar joyas, coronas,oro y mucho más. La reina y el rey al darse cuenta de que les faltaban joyas y dinero mandaron a unos guardias a que se escondieran por la habitación de los reyes para ver quien les estaba robando. Cuando la niña entró en la habitación, abrió el el joyero de la reina y empezó a sacar joyas. Los guardias la arrestaron, rebuscaron en sus bolsillos y sacaron muchas joyas. La reina y el rey pensaron en encarcelarla, pero como era solo una niña buscaron al que la había traído a palacio. La mujer al enterarse de la noticia, para que no le pasara nada a la pobrecita niña, dijo ante las reyes que ella era quien la había traído a palacio. Los monarcas, al haber dicho la verdad,decidieron dejarla libre por haber arriesgado su vida por la de una niña. Al final los reyes adoptaron a la niña.

    Cecilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s