ARGUMENTAR

domestica

Argumentar es dar razones para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega. Se debe hacer con naturalidad, con el tono de voz adecuado y si lo que queremos es convencer, tendremos que utilizar toda la cordialidad posible.

Vamos a trabajar con textos argumentativos siguiendo este esquema de trabajo:

1.- Título ( ¿Para qué nos sirve la televisión?, por ejemplo )

2.- Búsqueda de información ( Utilizando internet y la biblioteca de aula buscaremos los datos necesarios sobre el tema )

3.-Argumentos a favor ( Escribiremos todas las razones que afirman nuestra posición )

4.-Argumentos en contra ( Escribiremos todos los inconvenientes y desventajas que encontremos o digan nuestros contertulios)

5.-Conclusión ( Anotaremos la conclusión final a la que hayamos llegado )

Cuando todos terminemos los textos argumentativos los subiremos a esta entrada y organizaremos algunos debates.

Ánimo y a trabajar:

José Lozano

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ARGUMENTAR

  1. MARTA dijo:

    MARTA
    ¿ES BUENO TRAGARSE LOS CHICLES?

    Se ha realizado un estudio a niños de 5 a 10 años y los resultados son alarmantes. Dos de cada 5 se tragan los chicles y tienen numerosos dolores de barriga y problemas en su dentadura.
    Pienso que los chicles con sabor a menta pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta, también son buenos para evitar malos olores en el aliento y para aprender a masticar.
    Creo que tragarse los chicles no es nada saludable, se pueden quedar pegados en las tripas y producirte una infección y dolores fuertes.
    Por último aconsejo que no está mal comer chicles, pero que lo ideal es tirarlos a la basura y no comer muchos chicles al día,para que no se piquen los dientes ni nos duela la barriga.

    Marta

  2. Maricarmen dijo:

    ¿Es bueno comer en exceso?

    Numerosos estudios afirman que hay que comer al día cuatro o cinco piezas de fruta,agua verdura y tener un menú semanal donde comamos cacao,pan,cereales,pastas,hortalizas,verduras,frutas,aceite de oliva,frutos secos o legumbres.
    Comer en exceso significa comer mucho de lo que más me gusta,por ejemplo:hamburguesas,helado,pizza,patatas fritas,chucherías…
    Sin embargo, si comemos en exceso,podemos estar malos,ponernos gordos,tener problemas de corazón (colesterol,azúcar…) y no cumplimos con lo que nos recomiendan los médicos de tener una dieta sana y equilibrada.
    Concluyo mi argumentación diciendo que hay que tener una dieta equilibrada y variada para estar sanos y fuertes.

    Maricarmen

  3. Tania dijo:

    ¿Qué ocurre con la contaminación?

    La contaminación se puede producir arrojando basura al suelo, y también se lleva a cabo cuando las fábricas desprenden humo.
    Entiendo que las basuras se tienen que tirar a los contenedores, pero algunas veces las personas las arrojan al suelo, a las carreteras…, como si les diera absolutamente igual que se contamine el medio ambiente.
    También estoy en contra porque contaminan el aire que nosotros respiramos,algunas personas están malas por el aire contaminado y sucio que entra en sus pulmones.
    Así que, si no tiramos las basuras y otros productos contaminados, haríamos respetar el medio ambiente, tener nuestro planeta limpio y sin nada que nos pueda causar alguna enfermedad.

    Tania

  4. ALEJANDRO dijo:

    ¿QUÉ CARNAVAL ES MEJOR, VILLAMARTÍN O PUERTO SERRANO?

    El carnaval de Puerto Serrano es bonito,algunos disfraces son comprados y el 200% son hechos a mano en casas. En el año 2015 en Puerto Serrano el 20% de las carretas y carrozas de la cabalgata eran del año 2014. En Villamartín todos los disfraces son comprados en tiendas. Hay 4 carretas de cabalgata y otros van de botellonas.
    Puerto Serrano es mejor que Villamartín porque los ciudadanos cosen sus disfraces y fabrican carrozas para divertirse en su tiempo libre.
    Villamartín es mejor que Puerto Serrano porque gasta más dinero.Puerto Serrano es mejor que Villamartín porque hace más esfuerzo en hacer los disfraces.

    Alejandro

  5. Antonio Jesús dijo:

    ¿ Para qué sirven los linces?

    Un lince es un animal que está en peligro de extinción.Lo malo es que como lo cacen se van a extinguir.
    Podemos visitarlos y verlos sin arrojar basura al suelo.Yo me quedo con lo de visitarlo para disfrutarlo.

    Antonio Jesús

  6. Ángela dijo:

    ¿Qué es mejor: comer comida ecológica o comida con productos químicos?

    Cuando comemos algo de comida siempre la han elaborado con productos químicos.
    Las personas compran comidas que no son ecológicas porque son mas caras y compran comidas con productos químicos porque son más baratas.Las personas no saben lo que les puede perjudicar la comida química.
    A la comida química le echan unos abonos que pueden dañar tu estómago y te pueden causar enfermedades.
    Por eso los médicos recomiendan comer comida ecológica.A la comida ecológica no le echan productos químicos,si no que las abonan con productos naturales.
    Así que…….¡comed comida ecológica!

    Ángela

    Ángela

  7. José Manuel dijo:

    ¿Se debe defender a los animales en peligro de extinción?

    En Doñana y en otros parques naturales se refugian los animales en peligro de extinción:el lince,las ranas,…

    Yo quiero que las ranas, los linces y los otros animales en peligro de extinción se defiendan y que se reproduccan rápido, que haya más animales. No quiero que se cazen y que les quiten sus pieles.
    Mi voto a favor de que se defiendan.Que pongan una multa,o incluso vaya a la cárcel el que mate animales en peligro de extinción.

    José Manuel

  8. María dijo:

    ¿Las abejas son buenas o malas para la vida?

    Las abejas son insectos y tienen seis patas . Sirven para fabricar la miel y para realizar la polinización.Fabrican la miel gracias a que la abejas llevan el polen de flor en flor .

    Gracias a las abejas las plantas hacen el primer paso de la reproducción sexual. Algunos hombres,mujeres y niños son alérgicos a las picaduras de abejas y cuando les pican se ponen mal o muy mal y por ello tienen que ir al médico .
    Lo mejor es que los científicos fabriquen una crema u otra cosa para que las abejas no se acerquen a los que la llevan extendida en la piel y así se soluciona el problema .

    María

  9. Andrea dijo:

    ¿Es bueno comer en exceso chucherías?

    Un equipo de pediatras han estudiado a la población infantil y afirman que los niños y niñas comen muchas chucherías y por eso han propuesto retirar algunas.
    Yo creo que comer comer muchas chucherías es bueno porque nos ayuda a crecer, a estar fuerte y nos aportan mucha azúcar a nuestro cuerpo para poder saltar, correr…
    Sin embargo, lo malo que tiene comer chucherías en exceso es que se te pican los dientes, te puede doler la barriga , ponerte gordo… Además te gastas mucho dinero que lo podrías utilizar para otras cosas.
    Finalmente aconsejo que solo se coman chuchería en fiestas, cumpleaños y algún día de fin de semana.

    Andrea

  10. Alex dijo:

    ¿Cuál es mejor el Madrid o el Barcelona?

    El Madrid es un equipo bueno, juega muy bien y nunca se rinde.El Barcelona también es bueno, juega a fullería, pero nunca se rinde.El Madrid es bueno, juega bien y son amigos de todos los equipos.
    El Barcelona es bueno, juega bien y no hace fullerías.El Madrid es malo porque dicen cosas de otros equipos.El Barcelona es malo porque hacen muchas faltas.
    Los dos equipos son buenos, porque son amigos.

    Alex

  11. Juanma dijo:

    ¿QUIÉN TIENE MEJORES JUGADORES: EL BARCELONA O EL MADRID?

    Es cierto que los dos equipos son de los mejores del mundo,pero el Barcelona tiene a Messi, Neymar,Luis Suarez,Rakitic,Mathieu,Bravo,Ter Stegen,Xavi,Iniesta,Piqué,Masquerano…
    El Madrid tiene a CR7,Chicharito,Bale,Marcelo,Sergio Ramos,Carvajal…
    El FC Barcelona es mejor que el Madrid.

    Juanma

  12. Cecilia dijo:

    ¿SON BUENAS O MALAS LAS NUEVAS TEGNOLOGIAS?
    Las nuevas tegnologías son tablets, teléfonos inteligentes,portátiles….Sus funcines son varias: descargar contenidos, juegos, ver vídeos, hablar con la gente…
    Nos pueden entretener, nos ayudan a hablar , ver a los familiares que están en el extranjero y los padres puden saber donde están sus hijos.
    En su contra podemos decir que los niños pueden ser secuestrados, pueden desarollar conductas delictivas, dañar sus ojos y dedos si pasan mucho tiempo al lado de la pantalla y escibiendo.
    Creo que los niños solos deben tener un móvil para saber donde están y llamarlos, pero no los videos, los programas de conversaciones y esos juegos tan dañinos para sus pequeñas mentes.El resto de tecnologías se las debemos dar a los mayores de edad que sean responsables.

    Cecilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s