¡ PARAD LA GUERRA !

clamor

                                                                                  Puerto Serrano a 21 de septiembre de 2015

Señor Presidente:

Este chico sirio que tenemos en imagen fue entrevistado hace unos días para una cadena de televisión. Con una claridad de ideas, que para sí quisieran muchos adultos, nos venía a decir que él y su familia no habían venido por gusto a Europa, que venían huyendo porque en su país había una guerra terrible y que los estaban matando. Hacía dos peticiones: la primera, que hiciéramos lo posible por parar la guerra y la segunda ( si no podíamos parar la guerra) que se les tratara coma a seres humanos.

Los alumnos y alumnas de 5ºB, de las Escuelas Verdes de Puerto Serrano se suman a su petición y le hacen las siguientes propuestas que escriben como comentarios a esta entrada.

Agradeciéndole de antemano su atención, reciba Usted un cordial saludo.

                                                                                                                    José Lozano Cantón

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¡ PARAD LA GUERRA !

  1. Francisco Javier dijo:

    ¡Hola, estimado rey Felipe!:

    Me llamo Francisco, tengo 10 años y vivo en Puerto Serrano (Cádiz).
    He visto en mi colegio que a los refugiados de Siria no los dejáis pasar. No les echéis gases lacrimógenos.
    Por favor tened piedad, abridles las murallas de Melilla para que puedan entrar a refugiarse y dadles pan, comida y un trabajo decente para que puedan vivir.
    Por favor, hazme caso y no me ignores.

    Gracias
    Francisco.

  2. Raúl dijo:

    Hola rey Felipe:

    Me llamo Raúl, tengo diez años y vivo en Puerto Serrano ( Cádiz ).
    Quiero que ayudéis a la gente que huye de la guerra del pueblo de Siria,que no les echéis más gases lacrimógenos.Solicito que les ayudéis, que los dejéis pasar y que les deis comida.También pido que les permitáis pasar por las vallas de Melilla para que puedan refugiarse.
    Hasta luego, no ignorarnos, por favor.
    Raúl

  3. DULCE NOMBRE DE MARIA dijo:

    Estimado señor Presidente del Gobierno:
    Me llamo Dulce Maria,tengo once años y vivo en Puerto Serrano, Cádiz.
    En el colegio he visto en la pizarra digital que estáis maltratando a las personas de Siria, por eso te mando esta carta, para que no maltrates a las personas de Siria .Les habéis metido en un campo de refugiados,les echáis un flix en los ojos, que se llama gases lacrimogenos.
    A nosotros nos gustaría dejarles libres a todos,al mes les podíamos dar un euro cada uno para ayudarles,darles ropa, mantas,un sitio para vivir mejor para que sus niños crezcan felices,que sepan leer,escribir,estudiar,…

    Gracias

    DULCE MARIA

  4. Andrea Nv dijo:

    ¡Hola, muy buenas!:

    Señor Presidente del Gobierno,soy Andrea y tengo diez años.Desde aquí, desde Puerto Serrano (provincia de Cádiz), desde Andalucía veo las guerras que hay en Siria, pero también veo como tratan a esas personas que no piden nada, solamente quieren caminar para llegar a donde no hay guerra.
    Por este motivo le quiero proponer algo. Lo que le quería decir era que en vez de tenerlos encerrados y rodeados de vallas con cuchillas y echarles esos gases lacrimógenos, les den un trozo de pan, un vaso de agua y una manta para que no pasen esas necesidades que están pasando las criaturas.
    Propongo, además, que de esos miles cojan a veinte mil y los repartan por los ayuntamientos de todas las regiones de España.
    Bueno,eso es lo único que quería decir, así que adiós y piense estas propuestas.

    Andrea Nv

  5. David Soria dijo:

    Estimado Presidente del Gobierno.
    Me llamo David y tengo 10 años, vivo en Andalucia, Cádiz en un pueblo llamado Puerto Serrano.
    Hemos estado viendo en la escuela que hay muchos niños y adultos de Siria que están pasando hambre y cuando vienen a España por motivos de guerra los metéis en canpos de refugiados y les echáis con esprais gases lacrimógenos,por eso se me ha ocurrido la idea de que cada familia ponga un euro al mes para que puedan comer.

    Un saludo y es espero que me responda. David

  6. Ezequiel dijo:

    Saludos, Presidente del Gobierno:
    Te escribo esta carta para intentar parar la guerra en Siria
    Yo os querría dar una idea para parar esta guerra ya.Pero ya es tu decisión si la aceptas o no.
    Mi idea es, que si todos donamos un poco de dinero al mes podríamos conseguir parar su hambruna. También os pediría que los tratáramos un poco mejor y no les echáramos gas lacrimógeno.

    Adiós e intenta cumplir mi deseo
    Ezequiel

  7. Marta dijo:

    Querido Presidente del Gobierno:

    Yo quiero decirte que he visto en televisión a los que están en la guerra de Siria. Lo pasan muy mal y les echan gases lacrimógenos en los ojos. Están sufriendo mucho, no tienen ni para comer y por eso te pido que recaudemos un poco de comida para ellos, que tampoco estaría mal.

    ¡Hasta otro día! Marta

  8. Antonio Jesús dijo:

    Estimado rey Felipe:

    Me llamo Antonio, vivo en un pueblo llamado Puerto Serrano, (Cádiz). Hemos visto en la escuela que los pobres no tienen de nada: ni de beber, ni de comer, de nada; solo una toalla para dormir por la noche. Los policías les echan unos esprais- gases lacrimógenos – y les molestan. Algunos se quieren venir a España, pero la policía no les deja porque no quieren. Yo prefiero que les demos de comer, beber, ropa;que sepan escribir, leer, estudiar,…..

    Gracias

    ANTONIO JESÚS

  9. Virginia dijo:

    Querido Presidente del Gobierno:
    En el colegio hemos visto, en el ordenador, una noticia sobre unos inmigrantes intentando escapar de su país porque la policia les estaba echando en la cara gases lacrimógenos.
    Estoy muy preocupada porque los niños pequeños tienen que sufrir.
    Quiero decirte que como tú mandas en España, pues que les des trabajo,comida y un poco de dinero para la escuela y la casa.
    Muchas Gracias.
    Virginia

  10. Miguel dijo:

    Estimado Señor Presidente del Gobierno:

    Me llamo Miguel Angel,tengo 10 años y vivo en Puerto Serrano,Cádiz.En el colegio hemos visto lo que está pasando con los refujiados, hemos visto que estáis maltratando a las personas de Siria,por eso le mando ests carta, para que no maltraten a las personas de Siria.
    Es normal que se vengan si sus pueblos y país están en guerra.Les habéis metido en un campo de refugiados y les echáis flix en los ojos.
    A nosotros no gustaría que donemos un euro o dos al mes, para darles de comer, darles un hogar y mantas. Yo les dejaría vivir la vida, que sus hijos vayan al colegio y que aprendan a leer y a escribir.
    Gracias
    Miguel

  11. Lucía dijo:

    Puerto Serrano,30 de Septiembre del 2015
    Querido Señor Presidente del Gobierno:

    Me llamo Lucia,tengo 10 años y vivo en un pequeño pueblo de Andalucía llamado Puerto Serrano,Cádiz.
    En television he visto lo de la guerra en Siria, yo creo que eso debería de arreglarse.Los policías les echan gases lacrimógenos para que no puedan pasar y la verdad es que eso no está bien .
    Por eso le quiero proponer que lo arregle ya que es usted el que se encarga de eso.Ellos lo único que quieren es comer,beber y llegar a Europa.
    Por favor,no me ignore y arréglelo.
    Un saludo. Lucía

  12. CRISTO. dijo:

    Señor alcalde:

    Me llamo Cristo, le mando esta carta para proponerle algo.
    Le propongo que no tratéis a los refugiados de Siria tan malamente,porque ellos son personas como nosotros y ellos vienen de su país, porque en su país hay guerra.Vienen a refugiarse para que no los maten.
    Espero que arreglen eso, espero su respuesta, adiós
    CRISTO.

  13. Alex dijo:

    Estimado Señor del Gobierno:
    Me llamo Alejandro y he visto en la escuela que en Siria hay guerra,las personas de Siria estan huyendo y cuando llegan a Europa no los dejáis pasar.Ellos quieren ayuda: comida, agua,casas para vivir, hospitales para sus hijos, no quieren que les echéis gases lacrimógenos y que no los metáis en campos de refugiados igual que a los cerdos.
    Espero que los ayudéis,gracias y espero que lo entiendas

    Alex

  14. FATI dijo:

    Estimado Presidente del Gobierno:
    Yo soy Fátima Ramírez Pérez, soy de Cádiz, de Andalucía, de un pueblecito llamado Puerto Serrano.
    Quería decir que yo he visto en la televisión que en Siria hay guerra y miles de personas tienen que huir a Europa y cuando llegan tienen que atravesar una valla y cuando la saltan tienen que atravesar otra, pero esta vez con policias pegándoles para que no pasen.

    A mí me parece que no es justo para ellos, porque yo a mi perro lo trato hasta mejor. Porque con los millones y millones de euros que hay en Europa, podríamos compartir un poco o por lo menos darles comida para mantenerse vivos.Y se tienen que ir a los campos de refugiados, pero es que los niños más pequeños tienen frío y podrían morir. Les podrían dar mantas o una sábana grande y tendrían para un montón de niños pequeños.

    Un saludo: Fátima

  15. Andrea Nj dijo:

    Querido Señor Presidente del Gobierno:
    Me llamo Andrea, tengo diez años y vivo en un pueblo de Cádiz llamado Puerto Serrano.
    He visto en la television que miles de personas huyen de la guerra de su país y vienen a refugiarse a España.
    Por eso quería decirles que por qué los tratan así y les echan gases lacrimógenos.Que por qué no les podemos ofrecer un poco de comida y darles refugio.
    No me ignores.
    Un saludo. Andrea

  16. Paula dijo:

    Señor alcalde de Puerto Serrano.
    Me gustaría que pusieran papeleras por las calles, para que así la gente pudiera tirar los papeles en las papeleras y no en el suelo.
    Otra cosa que me gustaría comentarle es sobre las personas que tienen perro.Cuando los saquen para hacer sus nesecidades, pues que sus dueños la recojan y no la dejen por el suelo.Si no es así que les pongan una multa.
    Muchas gracias, le saluda atentamente: Paula

Responder

