ANIMALES

perro-jugando

Mi relación con los perros, cuando tenía vuestra edad, fue ambivalente. Por un lado estaban Palomín y Coyote, los dos perros del cortijo de mis abuelos a los que quería mucho, como he dejado dicho en otra entrada, y en el otro extremo de la balanza estaba el perro de un vecino, del que me voy a ocupar ahora.

Era este un perro escuálido al que se le notaban todas las costillas, de un color canela apagado y de una raza indefinida, cruzado, quizás, entre galgo y podenco. Las orejas se las había recortado su dueño en forma de triángulo, lo que le daba un aspecto más siniestro, además, también le habían recortado el rabo. Deambulaba suelto por la puerta de la casa y se erigía en guardián del camino que pasaba por delante para llegar a la panadería.

Mi madre, desde muy pequeño, me mandaba todos los días a por el pan y sin más remedio tenía que pasar por delante de aquella casa. Nada más escucharme, aquella “fiera” se avalanzaba sobre mí, erizaba los pelos del lomo, estiraba las patas delanteras formando una arco con todo el cuerpo, presto a saltar sobre mis pocos años en cualquier instante, enseñaba los dientes de forma feroz, babeaba y emitía unos ladridos que me dejaban casi petrificado.

Las primeras veces salía corriendo y él me persguía, nunca llegó a morderme, pero su aliento lo sentía en mis pantorrillas desnudas. Luego aprendí que si no corría y le hacía frente de forma serena dominando el miedo, él retrocedía y acababa por desistir, pero este aprendizaje me costó muchos malos ratos y muchos sudores.

Auún hoy, cuando visito mi pueblo natal y paso por el lugar dónde estuvo aquella casa, me acuerdo de los malos ratos que me hizo pasar aquel animal.

José Lozano Cantón.

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ANIMALES

  1. Lidia dijo:

    Describo a mi perrita Noa

    Noa es una perrita que vive en el campo de mi tito, y la voy a describir.
    Es blanca y bajita,sus ojos son de color verde, un poco redondeados y vivos.
    La nariz, bueno en este caso su hocico, es redondo; un poco puntiagudo por debajo y de color rosita.Tiene la boca fina con sus dientes amarillentos y grandes.
    Sus patas son un poco cortas y su cola es larga. Tiene una barriguita muy gorda.
    Es gruñona, porque siempre que pasa alguien por su lado ella ladra.
    Le encanta jugar con las pelotas y muñecos.
    Cuando estoy jugando con ella me siento muy feliz y divertida.
    ¡Me encanta estar con ella e ir a dar paseos!

    Lidia

    • Andrea Nj dijo:

      Voy a describir a mi perrito Micky.
      Micky ya lleva mas de cinco años en casa,viviendo en mi azotea.
      Es un chorsay,pequeño,pero no tanto,delgado,nervioso e inquieto porque siempre que voy a verlo no para de correr.Le encanta jugar al fùtbol y le dà a la pelota con la cabeza.¡Es muy gracioso!
      Tiene unos pelos muy lacios y bonitos,de color marròn,beis y blanco.¡Me encanta acariciarlo! Sus dientes son pequeños,pero hay que tener cuidado porque los tiene muy afilados.A mí cuando era pequeña y apenas tenía dientes,lo cogí y como no le gusta que lo cojan…… ¡me mordió! y me hizo en la palma de la mano una raja.Sus ladridos son un poco chillones y escandalosos.
      Micky es un perro muy listo,como la cochera de mi tío está al lado de mi casa,cuando viene mi primo a encerrar su coche ladra, pero cuando viene mi tío no ladra.
      Yo ya he tenido tres perros,pero como mi Micky ninguno.Cada vez que lo veo me transmite alegría porque él siempre está alegre.
      Yo no sé que haría sin mi perrito Micky.

      Andrea Nj

  2. Jacob dijo:

    Tengo un perrito y hoy os voy a contar como es. Se llama Luismi.
    Tiene los ojos marrones,la cola corta, se la está intentando coger todo el rato,un poco gordito y muy guapo.
    Le gusta mucho cogerse la cola,jugar conmigo y correr por el campo.Sólo come pienso,huesos y pocas sobras.Es muy cariñoso,amable y divertido.
    Todabia es un cachorro y ¡no crecerá mucho más¡
    ¡Es muy feliz¡

    Jacob

  3. Antonio Jesús dijo:

    Luki
    El perro es un bebé, siempre que voy a verlo se viene para mí,es juguetón,cariñoso y agradable.
    La dueña siempre me da una pelota para que se la tire a la perra y ella me la devuelve,también me da unas galletas para que se las dé a la perra.

    Antonio Jesús

  4. Ezequiel dijo:

    ¡Parece un pez, pero es un mamífero!

    El delfín es ligero, atlético, nervioso y tierno.Su cara es alargada,alegre, los ojos alargados, con vivos verdes.Está cubierto de piel azul o gris y tiene un agujero en la parte superior del lomo, por donde respira.
    Es simpático porque al acercarte un poco no se aleja sino lo contrario, se te acerca más, es divertido porque no para de dar volteretas y acrobacias,muy inteligente por que habla a través deondas .
    Le gusta hacer acrobacias y nada muy rápido.
    A mi me provoca curiosidad y diversion.

    Ezequiel

  5. Francisco Javier dijo:

    Mi perrita Lulú
    Es un cachorro de perro de agua, marrón, delgaducha y fuerte cómo ella misma.Sus ojos son redondos soñadores,de color azulado cómo el cielo y tiene el pelo rizado.
    Es muy cariñosa,en cuanto me ve,viene y se monta encima de mí,además es muy juguetona.
    Le gusta que le rasque la barriguita,se pone muy contenta cuando se lo hago,le encanta que le tire la pelota y que le de huesos.
    Me gusta jugar con ella,darle mimos y besos,porque sé que me quiere y yo a ella.¡Te quiero mucho perrita Lulú !

    Francisco Javier

  6. Mario dijo:

    Mi canario
    Mi canario tiene tres años y es muy inquieto.Su cara es redondita, sus ojos pequeños y de color rojo oscuro,el pico menudo, las alas amarillas y blancas, un poco largas. Se alimenta de alpiste.
    Su cante es bonito porque lo hace de distintas maneras y eso es lo que me gusta del canario.

    Mario.

  7. Cristo dijo:

    Mi pitón
    Es una pitón alvina, larga y de color blanco y amarillo.Su cara es ancha,los ojos rojos. Tiene unos agujeritos que sirven para notar la calor,respira cuando saca la lengua. Su boca se le ve pequeña, pero cuando la desencaja para cazar es muy grande. Come cinco ratones a la semana. Sus dientes son muy pequeños y los tiene como los peces, para atrás. Es vertebrado porque tiene huesos, puede llegar a medir hasta 6 metros, ya mide un metro y medio.
    ¡Qué wai es tener una serpiente!

    Cristo

  8. Lucía dijo:

    Kitty es una gata.
    Los gatos pueden ser de distintos colores: negros,blancos,naranjas, amarillos,….Aunque a mí me gustan pequeños en blanco y negro.
    Kitty tiene una carita pequeña,los ojos verdes,la nariz rosa,de ahí le salen sus diminutos bigotes.Sus dientes son pequeños y muy blancos,la boca fina y sus patas delgadas y cortas.
    Los gatos siempre están contentos y cuando se enfadan empiezan a maullar muy fuerte.Suelen comer un poco de todo,menos los huesos y sus mayores enemigos son los perros.Duermen en cuclillas y lo que mas les gusta es que juguemos con ellos.
    A mí los gatos me dan mucha alegría

    Lucía

  9. Andrea Nv dijo:

    EL ELEFANTE
    Los elefantes son animales vertebrados porque tienen huesos y son unos mamíferos grandísimos.
    Aunque parece que estos animales tienen una piel gruesa y dura es todo lo contrario, su piel es muy sensible.
    Los elefantes tienen unas enormes orejas, una larga trompa y a sus lados dos colmillos, además sus patas son bastante grandes.Son vivíparos porque nacen del vientre de su madre y
    herbívoros porque comen hierba.
    Estos animales son extremadamente inteligentes y por cierto son muy amigables. Hay cosas que incluso las entienden.Pueden medir cinco metros de altura y pueden pesar de dos a seis toneladas.¡Algo que no he contado!, utilizan la trompa para coger la comida, el agua…,y algo interesante, sólo en la trompa pueden tener cien mil músculos, ¡imagina en todo el cuerpo, con lo grande que es!
    Suelen vivir en la selva y viajar en manadas.No son animales domésticos, debido a su tamaño y para visitarlos hay que acudir al zoológico, que además de elefantes podrán encontrar monos, cebras, leones, hipopótamos, jirafas, es decir casi toda clase de animales.
    Bueno, aquí termino de describir con mis palabras al animal más grande del mundo y también el más inteligente.

    Andrea Nv

  10. CRISTIAN dijo:

    ANGELA.
    Mi yegua es grande, con unas patas y un pelo por atrás que es como si fuera un verdadero león. Es alto, muy fuerte,adorable. Está muy sano porque le echamos de comer pienso. Los ojos los tiene redondos,de color verdes y concentrados.Su relincho es un poco grave.
    Tiene buen caracter y es muy amable porque le cuidamos bien.Es un poco nervioso y juguetón. Es feliz porque le gusta hacer de todo. Me parece adorable porque nos ayuda en el día de romería.

    Cristian

  11. Dulce María dijo:

    POPI
    Hoy voy a describir a un animal y he pensado en un animal que tengo, es una ninfa y se llama Popi, lo cuidé de bebé y tiene un año.
    Popi es mediano, un poco gordito, vuela muy ligero, está sano porque yo le doy unas vitaminas muy buenas paras las ninfas y a él le encantan mucho. Es muy bueno, pero lo que pasa es que si le toca alguien al que no conoce, le mete un picotazo muy fuerte.
    Su cara es alegre y muy dulce, sus plumas largas y de varios colores: verde, naranja, amarillo, azul y blanco. Los cachetes son muy rojos, la nariz un poco pequeña, sus ojos negros, la boca pegada a su nariz y no se ve ¿ pero… ustedes sabéis que las aves no tienen boca?, tienen pico. Come como una especie de alpiste y bebe agua y a veces pipas.
    Le gusta que lo saque de la jaula y voletear por mi casa, tenemos que cerrar las ventanas porque si no se escapa.
    Le encanta que le haga cosquillas en el cuello, pero flojito, no brutamente. Le gusta cantar, silvando, estas canciones: la cucaracha, el aporompopo de Manolo Escobar. A mí, cuando me ve me dice Dulcinea, a mi hermana mediana Irenita y a mi madre le dice Odejilla . Su voz es muy suave, en su jaula tiene un comedero, un bebedero, un nido mediano y un columpio .
    Es muy amable, muy divertido, se hace el muerto, juega conmigo y es muy inteligente porque le escondo un peluche pequeño y lo encuentra. Yo le quiero mucho porque le he cuidado de pequeñito, lo amo, es mi animal preferido y al que voy a tener siempre.

    Dulce Maria

  12. Fati dijo:

    BUMER Mi perro es blanco, con un par de manchas grandes negras en el cuerpo y una pequeña en la cola.Su cara es delgada,en el sitio de los ojos y las orejas tiene el pelo negro, menos el hueco de la nariz,que es blanco.Sus ojos son grandes, marrones,un poco saltones y nerviosos. Sus orejas son triangulares,suaves y medianas. La boca grande y de dos colores,negro y blanco.

    Es muy nervioso,revoltoso, alegre y aunque no me diga nada lo sé por por su mirada.Cuando juega conmigo es divertido. También es un poco perezoso porque a veces se tumba en el sofá y se queda dormido.Casi siempre está tiritando de frío.Cuando yo como algo lo quiere,le doy un trozo y después no le gusta,es un poco avaricioso.

    Lo que mas le gusta en el mundo es que le lance una pelota para atraparla.Echa carreras conmigo por el pasillo de mi casa.Cuando estamos viendo la tele se tumba fresquito en el suelo.Si se va a la calle le dejo la puerta encajada y vuelve él solo.Le encanta morder mis peluches y la mayoría de mi ropa.Su comida favorita es la carne.

    Cuando llego del colegio le doy un abrazo muy fuerte llena de alegría y emoción. Me encanta,¡no hay otra cosa como el amor de una niña hacia su perro! Lo quiero mucho, mucho.

    Fati

Responder

