El Ayuntamiento organizó un concurso de postales navideñas

ayuntamientopuertoserrano

 

El ayuntamiento de Puerto Serrano, a través de su concejalía de fiestas, organizó las pasadas navidades un concurso de postales navideñas entre los centros educativos de la localidad, que lo acogieron favorablemente.

El citado concurso iba destinado a todos los niveles, tanto de Infantil como de Primaria y la técnica a utilizar era libre y tampoco había que adaptarse a un formato determinado.En cada centro se elegirían los tres mejores trabajos que serían premiados con un lote de libros, por parte del Ayuntamiento.

Los alumnos y alumnas, que voluntariamente quisieron participar, se esforzaron con entusiamo por realizar un buen trabajo.Se utilizaron distintas técnicas, desde el dibujo coloreado con rotuladores o ceras, hasta el colage.Algunos y algunas agudizaron el ingenio y vimos desde muñecos de nieve de algodón hasta postales que se abrían y guardaban en su interior inesperadas sorpresas.

En nuestro centro obtuvo el primer premio una alumna de 6ºB, por un dibujo creativo en el que,por una vez, la utilización del tipex logró una buena recreación de una paisaje nevado. El segundo premio fue para un alumno del aula específica de educación especial, por un colage muy elaborado que representaba a Papá Noel y sus ciervos. El tercer premio recayó en una alumna de cuarto de Primaria que sorprendió con una postal, que al abrirla mostraba varios detalles llamativos y curiosos.

El 23 de diciembre, último día de curso antes de las vacaciones, la concejala de fiestas y el director del centro entregaron los premios a los agraciados y les hicieron fotos, que la concejala prometió colocar en el próximo libro de feria.

José Lozano

 

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Ayuntamiento organizó un concurso de postales navideñas

  1. Andrea N.R dijo:

    Dos niñas se moñean y el jefe de estudios y el director las castigan.

    Unas niñas que actualmente están en sexto curso, empezaron a porfiar mientras que las maestras que estaban vigilando hablaban con unas niñas que habían sido sus alumnas. A continuación los niños y niñas empezaron a alborotarse y a gritar diciendo: “¡maestra se están peleando, maestra están peleando!” Rápidamente las maestras miraron hacia atrás y vieron como se moñeaban, como se pegaban patadas y pellizcos.Una de estas niñas tenía gafas y se le rompieron, todo era un caos. Luego las maestras salieron corriendo hacía ellas y por fin las separaron.
    Ocurrió en Puerto Serrano, en el colegio San José Artesano. Fue todo muy rápido y se pegaban bastante fuerte, ¡menudo moñeo! Ocurrió el 10 de noviembre de 2015 y sucedió porque otras niñas les dijeron: “¿A qué no os atrevéis a pelear?” Así que ellas pelearon.
    La consecuencia que tuvo todo esto fue que las llevaran con el jefe de estudios y con el director y las castigaron mucho tiempo sin recreo.
    Creo que al colegio se va a trabajar, a trabajar y a aprender y después se tiene media hora para divertirse y no para pelear así que… ¡qué se acaben las peleas!

    Andrea

  2. Inma dijo:

    Un caballo encima de un hombre
    El otro día vi un caballo montado encima de un hombre que se llamaba Pepe.Yo estaba en el huerto León y dijo que tenía que andar para perder kilos y se echó el caballo encima,fue el 5 de enero del 2015.
    Le dijeron los médicos que tenía que perder kilos y él les preguntó:”¿cómo?”.Le contestaron con mucha guasa: “pues puedes echarte tu caballo encima”¡Pero era una broma! y él se lo tomó en serio.Fue al campo y se echo el caballo encima.
    Pienso que es una tontería porque si quiere perder kilos debería correr o andar.

    Inma

  3. Lidia dijo:

    Un niño se cayó por una barandilla en un restaurante.

    El pasado sábado u niño de 10 años, estaba jugando en un restaurante de Puerto Serrano, se recostó en una barandilla y se cayó hacia la carretera.
    Su amigo fue corriendo a avisar a su madre y llamaron a la ambulancia.
    El niño se dio un golpe en la cabeza y se hizo una brecha. El médico le dijo que no se mató de milagro, y le cogieron puntos.
    Al día siguiente estaba mejor y su madre le pidió al dueño del bar que pusiera bien esa barandilla que no estaba bien sujeta.
    El niño de ahora en adelante no va a ir más a ese restaurante.

    Lidia

  4. Antonio Jesús dijo:

    Los niños de 6º interrumpièron a los de 5º cuando jugaban al fútbol.

    El 12 de Enero de 2015 los niños de 6º interrumpieon a los de 5º porque a ellos les tocaba, pero como estaba lloviendo no jugaron al fubol, querían jugar con nosotros, les dijimos que no, pero como había dos balones les dimos uno y jugamos nasotros
    Sucedió en la escuela, en las pistas
    A mí me pareció bien que hubiera dos balones de fútbol.

    Antonio Jesús

  5. Ezequiel dijo:

    ESCAPE TAURINO EN EL CIRCO CONTINENTAL

    Dos toros iban a subir al camiòn para dormir, pero el toro de atrás escapó tirando unas vallas de hierro sueltas y el otro toro le siguió, el del frente se dejó caer sobre las patas delanteras y le dio una fuerte patada en toda la cara al toro de atrás y mis amigos se dieron un susto y comenzaron a correr hacia arriba.
    Pasó al lado de las escuela, en el recinto ferial donde iban a poner el circo.Como la valla estaba suelta y los dueños no miraban, el toro tiró la valla y empezo a correr.Ocurrió el dia 13-1-16 a las 19:15.
    Sucedió cuando los dueños no miraban y además la valla estaba suelta y la tiraron, empezaron a correr hacia la calle, pero el dueño los capturó y los llevó hacia el camión con la ayuda del otro dueño.
    ¿Si tu te enteraras irías al circo continental?
    Opino que como es tan inseguro yo no iría porque lo mismo se escapa el toro que se escapa el tigre.

    Ezequiel

  6. Andrea.N.A dijo:

    UNA CHICA SE COMPRA UNAS GAFAS NUEVAS

    Jugando al baloncesto a una niña se le partieron las gafas.

    En Puerto Serrano,a una niña se le partieron las gafas mientras jugaba al baloncesto.Ella iba a tirar a canasta y su amiga vino,intentó que no encestara y le pegó con la mano a la pelota,de repente la pelota dió en las gafas y se cayeron al suelo.
    Ha sucedido porque la niña no ve muy bien sin gafas y se las tiene que dejar puestas a todas horas,pero ella pensaba que unas gafas no le podían impedir jugar a su afición favorita.
    Ahora ya tiene sus gafas nuevas para el colegio y para el balocesto se pone las viejas,
    que su padre se las ha arreglado como ha podido.
    Yo creo que es una buena idea llevar las viejas al baloncesto,porque así las nuevas ya no tienen riesgo.

    Andrea

  7. Jacob dijo:

    En el colegio San José Artesano, los niños de quinto le quitaron la pelota a los de cuarto .
    Sucedio en recreo, en las pistas.Los niños de sexto le quitaron el balón a los niños de cuarto.
    Un niño de cuarto llamó al jefe de estudios.Fue el miercoles 13 de enero.Los niños de sexto estaban furiosos porque el dia que les tocaba a ellos no jugaron por que llovió.
    A los niños de sexto probablemente los castiguen.Ellos tenían que dejar tranquilos, tanto a cuarto como a quinto.

    Jacob

  8. Francisco dijo:

    AYER DETUVIERON A UN HOMBRE POR SECUESTRAR A UNA MUJER:

    Sucedió en Villanueva de la Reina (Jaén). El hombre famoso en delitos, por fin lo detuvieron ayer tras matar y violar a Mercedes, ama de casa con tres hijos que fallecía esta madrugada.
    Ocurrió porque el hombre paseaba y se chocaron , entonces la cogió, la metió en el maletero, se la llevó a una cabaña en medio del campo y tras cinco días las autoridades le cogieron, pero era demasiado tarde, ya estaba muerta.
    Ahora el hombre está condenado a cuatro años de cárcel .
    Al final el hombre está en la cárcel y Mercedes en el cementerio.

    Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s