MI CASA

et

Lo que más recordamos del personaje entrañable de Et es su amor por su casa y sus enormes ganas de volver a ella. Toda la trama de la película gira en torno a ese deseo y los chicos y chicas se confabulan contra los adultos, para lograr que al final Et regrese con los suyos, en un desenlace emocionante. Es una película que gusta tanto a mayores como a pequeños porque su mensaje es universal: el cariño que todos sentimos por nuestra casa, en el amplio sentido de la palabra: lugar, relaciones, recuerdos,añoranzas,…..

Desde los catorce años he sido emigrante y he vivido en varias casas, dos de nuestra propiedad y varías de alquiler. De todas ellas guardo gratos recuerdos, relacionados con los miembros de mi familia, de distintas edades y parentesco.

Nací en una casa pequeña situada en el altiplano granadino, orientada hacia la Sierra de Baza, al lado de un  arroyo, cuyas aguas discurren encajonadas en un profundo barranco calcáreo, que sortea un puente de hierro por el que circulaban los trenes de vapor de la época. Era una casa de campo, encalada, con ventanas de madera,una puerta de dos hojas que se cerraba con un enorme cerrojo y un parral en la puerta que daba sombra y racimos de uvas en el otoño.

Más tarde me trasladé a otra casa y a otro pueblo, cuando empecé el bachiller. Tenía un jardín a la entrada pleno de rosales, celindos,madreselvas y plantas aromáticas. En la parte de atrás mi padre cultivaba un huerto, presidido por un olivo y una higuera, que nos daba sus dos cosechas de brevas e higos. A su sombra estudíe muchos temas de literatura, ciencias y geografía. Recuerdo las noches en la mesa camilla preparando exámenes cuando todos dormían y el sonido de los trenes, camino de Granada o Almería que pasaban muy cerca.

Ahora cuando las visito  me parecen más pequeñas porque aquel niño que las ocupó hace muchos años ya creció, pero siempre me traen gratos recuerdos de personas a las que quiero y seguiré queriendo.

José Lozano Cantón

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a MI CASA

  1. Raúl dijo:

    MI CASA
    La fachada es blanca.Antes de entrar a la casa hay un pequeño patio.
    Hay dos cuartos de baño,una cocina,una cochera,un salón y tres cuartos.
    Mi salón es grande y con muchas cosas: televisor,sofás,mesa….Mi cuarto es grande con un escudo del Madrid, todo el cuarto esta pintado del Madrid.
    La habitación que más me gusta es la de mi hermano.
    Opino que es una casa grande.

  2. Andrea Nv dijo:

    *MI CASA*
    Mi casa está en la calle San Francisco de Asís, no es que sea muy, muy grande, pero tampoco es pequeña.
    Su fachada es de color amarillo tirando a béis o camel; la ventana, la baranda de la azotea y la cancela son marrones. Al lado de mi puerta está la cochera que tiene una puerta que da a mi casa.
    En la casa hay tres dormitorios; uno para mi mamá y mi papá, otro para mi hermano y otro para mí.
    Mi dormitorio preferido es el mío porque allí lo tengo todo, además me gusta como es, su color es azul agua, con una cama grande, un escritorio y una pantalla.
    Además de estas tres habitaciones está la cocina que da al patio, que por cierto es bastante grande. También está el salón y lo que mas me gusta de él es la chimenea. Cuando sales del salón hay un pasillo largo donde está el lavadero, dos cuartos de baño, los dormitorios y la cochera, en ella hay una escalera por la que se sube a la azotea que también es muy grande.
    A mí, mi casa me encanta y no la cambiaría por nada.

  3. Fran dijo:

    MI CASA
    Mi casa tiene tres plantas con dos dormitorios , una cocina , un salón y un comedor.
    La fachada es amarilla y blanca, la azotea es amplia, con tres barrotes de alambre para tender la ropa.
    Tengo mi dormitorio con una litera y una mesa donde hago mis deberes y estudio. El otro de mis padres con una cama de matrimonio , dos mesitas de noche y una peinadora que es donde se arreglan.
    En mi salón ahí un cherlon que es la marca de mi sofá que son dos sofás juntos.Un mueble gigante donde está mi televisor de 42 pulgadas , una mesa mediana y un relax.
    En el comedor es donde comemos , hay un sofá y sillas con una mesa grande.
    La cocina es chiquitita, tiene una mesa pequeña, unos cuantos electrodomésticos , un fregadero y muchos muebles .
    Mi habitación preferida es mi dormitorio porque ahí es donde lo hago todo.
    Mi casa me encanta y no la cambiaría ni por la de un millonario.

  4. Andrea Nj dijo:

    MI CASA

    Mi casa se encuentra en Puerto Serrano , Cádiz. La verdad es que es demasiado rústica,porque a mis padres les encanta tenerlo todo rústico.
    La fachada esta pintada beis y las losetas son de mármol muy brillante y la puerta y las ventanas son marrones.
    En mi casa hay nueve habitaciones: el comedor,el salón,la cocina,el cuarto de baño,la despensa, el patio,el pasillo y dos dormitorios.
    Mi dormitorio es blanco y rosa,con un armario,una litera,un mueble y un escritorio de madera.
    En el mueble pongo algunos de mis juguetes más especiales y en el escritorio está el portátil.
    El comedor es beis y marrón con un mueble marrón rústico, un sofá burdeos, conjunto con las cortinas que también son burdeos,y dos sillones beis de cuero muy cómodos.Por último una mesa de madera con un paño de flores burdeos y beis, echo por mi abuela.
    Mi habitación preferida es la cocina,porque es muy rústica y tiene abundante decoración. ¡Me encanta mi casa !

  5. Virginia dijo:

    MI CASA
    Mi casa es un piso de cuatro plantas porque está el bar y lo demás es la casa .
    Empezamos subiendo la escalera , hay dos puertas, una que está en la izquierda y otra en el centro que es la mía .
    Cuando entramos en mi casa nos encontramos con el salón y la cocina .
    En el salón tengo dos sofás, la mesa , el televisor , una ventana sin cristales yendo para la cocina con fotos … , entramos en la cocina y a tu derecha está la despensa , el fregadero un mueble con los platos y vasos , un lavavajillas … a tu izquierda la nevera una barra alta que por debajo cuándo te agachas hay muebles con cosas metidas dentro y a tu frente la vitrocén y el estractor.
    Salimos de la cocina,en el salón hay un pasillo a tu derecha , una ventana sin cristales yendo para la cocina , a la izquierda hay un pasillito corto que al frente esta el lavadero y a tu izquierda el cuarto de mi madre y de mi padre ,nos salimos del pasillo, sigues recto y a l izquierda está el cuarto de baño, a tu frente el zapatero y a tu derecha la escalera. Subimos la escalera. A tu derecha mi cuarto que es de la minie y de color rosa , a tu izquierda hay una ventana en la que vemos la azotea, sigues para adelante, a tu izquierda es la la puerta para la azotea y a tu derecha el escritorio.
    Más adelante el escritorio, una puerta que es el cuarto de mi hermana, que hay una camalitera que es donde nos acostamos en el verano. Es de color verde y naranja, salimos del cuarto de mi hermana y en la misma pared del cuarto de mi hermana está el cuarto de baño, aunque mi hermana lo usa de ropero .
    Mi habitación preferida es la mía porque es muy bonita y es dónde yo me relajo .
    ¡ Yo creo que no cambio mi casa por ninguna ! ¡ Me encanta mi casa !

  6. Lucía dijo:

    LA CASA DE MIS SUEÑOS
    La casa de mis sueños me gustaría que estuviera en la calle García Lorca,en la localidad de Puerto Serrano.
    Tendría dos plantas y una cochera y por el exterior una puerta marrón, una gran terraza,dos ventanas en la planta de arriba,dos en la de abajo y en la fachada azulejos de color beig y pintada de un marrón muy claro.
    Habrá siete habitaciones:un gran salón,una gran cocina,dos habitaciones de invitados,una de adultos,otra de niños y un cuarto para los juguetes.
    El salón tendría un sofá en forma de ele,una gran mesa,seis sillas y un televisor de cuarenta pulgadas.En la cocina habrá una barra,una mesa en medio,una vitrocerámica,una campana,un fregadero,un lavavajillas,una nevera,un congelador pequeño y una despensa.Dos cuartos tendrán literas,aire y un televisor.En los otros dos cuartos habrán camas de matrimonio,aire y un televisor en cada uno de ellos.
    Mi habitación favorita es el cuarto de los juguetes porque tendrá muchos escondites.
    ¡Me encanta mi casa de los sueños!

  7. Inma dijo:

    MI CASA.
    Está en Montellano en la calle Sevilla numero 87.La fachada es blanca, con cuatro ventanas. El patio interior es muy grande con una escalera de caracol que sube a la azotea.La azotea es muy grande.
    En mi casa nada mas entrar, hay una escalera que sube arriba. Hay un pasillo a la izquierda, el cuarto de mi padres, a la derecha el mío, caminas para delante y a la derecha el cuarto de mi hermano, a la izquierda el cuarto del ordenador y enfrente el cuarto de baño.
    En el cuarto de mis padres hay una cuna de mi hermano, una cama, dos mesitas de noche, un ropero,una cómoda y un espejo.
    El mío está pintado de rosa y en la puerta hay una cosa de hello kitty que pone Inma, la corcha,las sábanas, las cortinas y un objeto que es como un posapié, todo de las princesas, una mesita de noche y un caballo rosa.
    El de mi hermano está pintado de azul y las sábanas, la corcha y las cortinas de rayas blancas y celeste, tiene un mueble una mesita de noche y un ropero.
    La habitación del ordenador tienes muebles, un televisor, una mesa y una butaca. Por último el cuarto de baño es beis con un water, una bañera un grifo y un lavabo.
    Abajo en el pasillo a la derecha está el salón que es muy grande y hay dos sofás, una mesa y el mueble del televisor.Más adelante, a la izquierda el cuarto de baño.Un poco adelante, a la derecha el cuarto de los juguetes con muchos juguetes.Enfrente está la cocina y una puerta que da al patio.
    Mi habitación preferida son todas.Me encanta mi casa, pero si estuviera en Puerto Serrano más todavía.

  8. Dulce María dijo:

    MI CASA
    Yo vivo en la calle Madroño número 4, mi casa es la segunda de la fila y su número es par. La calle es larga y amplia.Mi puerta es de color marrón , la cochera marrón y la ventana negra .Al principio hay un pasillo largo , al empezar das dos pasos y hay un escalón y cuando subas, en la mano izquierda está mi cuarto y el de mi hermana Irene .En mi cuarto hay un ropero que está en la mano izquierda, en la pared, enfrente del ropero hay una ventana que va hacia la calle, enfrente de la puerta está mi cama; a la izquierda la cama de mi hermana, en el centro de las dos camas hay una mesita de noche y enfrente de la mesita de noche un escritorio .
    Sigues recto y a la derecha está el cuarto de mi abuela Dolores, enfrente hay un ropero , al lado del ropero una ventana que va hacia el comedor, enfrente del ropero está la peinadora y frente a la ventana una cama de matrimonio y a los lados la mesita de noche.
    Enfrente está el cuarto de mis padres, a la derecha está el ropero,la cama,al lado de la cama dos mesitas de noche, a la izquierda una peinadora y otra ventana que va hacia el salón de la librería.
    Mas delante hay una mesa en el centro y detras de la mesa hay esta la libreria ,a la derecha hay dos sillas y a la derecha hay otro cuarto que es de mi primo Antonio Jesus que trabaja en Sevilla .
    En el cuarto de mi primo hay en frente su cama , en la izquierda esta el ropero de mi hermana.
    En frente del salon de la libreria esta el comedor , en la izquierda del comedor esta la cocina , te sales del comedor y sigue resto y a la izquierda hay una jaula grande que hay dos ninfas , mas palante esta el patio que hay dos perros y a la derecha hay una escalera que te lleba a la azotea y al chaborique , en el chaborique hay pajaros y dos perros .
    A la izquierda de la puerta hay otro pasillo que va hacia el cuarto de baño .
    El cuarto que mas me gusta es el mio porque … me lo paso genial con mi hermana mediana y tambien en la cochera hay ropa de bebe , ropa de mi hermana Patricia , el coche y el otro coche esta metido en otra cochera .

  9. Anónimo dijo:

    Mi casa esta en la calle Madroño número 11 en Puerto Serrano.
    En el exterior está la fachda de color blanco, por dentro tiene dos patios, no tiene terraza, pero si tiene una azotea.Posee dos cuartos de baño,dos dormitorios,un cuarto de la plancha, una cocina,un salón y una despensa.El primer dormitorio tiene un ropero, unos libros, una cama y en el otro hay una cama,un ropero, un cuarto de baño y una puerta que lleva a un patio.
    Mi habitación preferida es mi dormitorio

  10. Mario dijo:

    MI CASA
    Mi casa es muy grande. Su fachada es de color blanco.Tiene tres cuartos, uno es de mi hermano, otro de mis padres y otro mio.
    Mi habitación preferida es la mía porque esta pintada del real Madrid, morada y blanca, además tiene un televisor muy grande.
    Mi casa me gusta mucho porque tiene un patio muy grande, por su color y opino que mi casa es muy grande

  11. Lidia dijo:

    MI CASA
    Mi casa está situada en la calle San Francisco de Asís. Es el número 40 y está al lado de las Escuelas Verdes, en Puerto Serrano.
    Es blanca, con ventanas grandes. Tiene una cochera y es un piso de dos plantas.
    Al entrar te encuentras con un salón muy grande y a la izquierda hay otra escalera de madera que va a una especie de estudio o área de trabajo. La cocina, está situada justo enfrente del salón. En ella hay una mesa que tiene una forma rara, parece la cabeza de Lissa Simson.
    También tiene una despensa. En la entrada al piso, a la derecha, encuentras una puerta que da al pasillo donde hay 6 habitaciones.
    Está el dormitorio de mis padres,el lavadero,mi dormitorio,una sala de juegos y dos baños.
    Mi dormitorio es azul y blanco,con una cama litera y un armario muy grande.
    La habitación que más me gusta es la sala de juegos porque ahí es donde mi hermano y yo tenemos todos nuestros juguetes y podemos jugar con ellos. La escalera que va a la azotea está en el lavadero. Al subir, hay una mesa blanca y también hay otro pequeño estudio en una casita y un alambre para tender.
    Me encanta mi casa y siempre me encantará.

  12. Jacob dijo:

    MI CASA
    Mi casa está situada cerca de la rotonda de la entrada de Puerto Serrano (Cádiz)Es un pueblo de siete mil seiscientos habitantes.
    Mi casa tiene un porche y mucho campo alrededor.Hay dos pisos:en el de abajo está el salón, la cocina, el cuarto de baño y la despensa.
    En el de arriba está mi cuarto, el de mi madre y otro cuarto de baño.
    El dormitorio que más me gusta es el mío y lo comparto con mi hermana.Tiene dos camas,un ordenador, que creo que no funciona,los muebles donde guardamos la ropa, un televisor y una estantería donde guardo mis juegos de cuando era pequeño.
    Mi casa es muy pequeña pero muy acogedora.¡Me encanta mi casa!

  13. Antonio Jesús dijo:

    La casa de mis sueños

    Es en Puerto Serrano, calle Ruiseñor número nueve.
    La fachada es blanca, una terraza, un patio grande y blanco para jugar.Tiene seis habitaciones.
    La primera habitación es la cocina que tiene una nevera, un grifo,una estanteria,para la cocina,……..
    La segunda es el salón,una sala de videoguegos consolas,psp,pleys.
    La tercera es un cuarto de baño con una bañera, water,…..y otro igual.
    Luego dos dormitorios, uno con literas y otro con una cama grande y con dos armarios
    ¡Mi casa es muy chula !

  14. Cristo dijo:

    MI CASA
    Mi casa tiene dos cuartos, una cocina,dos salones, un lavadero, un desván, dos patios y un cuarto de baño .
    La fachada de mi casa es blanca y tiene dos ventanas.En ella vivimos tres personas: mi padre,mi madre y yo .
    La habitación que más me gusta es mi cuarto.Está pintado de azul y verde,tiene una cama con cuatro cajones debajo. Uno de los cajones, el más grande tiene dentro otra cama .
    En mi cuarto hay un ropero, una tabla para mezclar música, donde me entretengo pinchando discos, también hay un ordenador para pasar la música y mezclarla,una máquina de humo, efectos de luces, un altavoz de 600 voltios, un sofá y un televisor. Mi cuarto es como una discoteca, pero en pequeño .
    ! Qué gran casa ¡

  15. Miguel Angel dijo:

    UNA CASA

    La casa está en la calle Utrera y tiene dos pisos .La fachada es amarillo claro y tiene dos vetanas grandes.
    Cuando entras hay un salón muy grande, a mano derecha está un cuarto muy grande con dos camas, un ecritorio, una mesita de noche y un mueble grande, marrón.
    Das tres o cuatro pasos y te encuentras un cuarto con una cama de matrimonio y dos mesitas de noche y un ropero con dos puertas marrones.
    En el salón hay un televisor con un mueble grande, un sofá cama y dos mecedoras. Sigues caminando y está el lavadero con un ropero heho de ladrillos, un congelador y una lavadora. Más adelante está el cuarto de baño, alli está un water, un lavabo, una bañera y un mueble con un espejo.
    Sigues y encuentras el comedor con dos sofas y cinco sillas, un mueble muy grande con un televisor en el medio . Miras al lado y está la cocina muy grande, una mesa una nevera ,y un grifo.
    Al lado está la despensa y también el patio con plantas y una escalera. Cuando subes a la azotea ves un cuarto, sales y hay una terraza muy grande.
    A mí me ha gustado mucho

  16. Paula dijo:

    Así es mi casa

    Yo vivo en Puerto Serrano (Cádiz) en la calle Arenal número diez.
    Mi fachada es blanca,una puerta blanca como las de la cochera.Hay una ventana y en la parte de arriba dos ventanales grandes.
    En mi casa hay tres habitaciones,dos baños,una sala de estar,la cocina y el comedor.
    La primera habitación es la de mis padres,la segunda es la mía,está pintada de rosa y azul,un escritorio blanco con un lapicero azul.La tercera y última, la de mi hermana que es blanca con escritorio de madera y detrás de la cama un baúl con disfraces viejos.
    Mi rincón favorito de la casa es la sala de estar, porque es donde veo vídeos de cuando era pequeña y me relajo.¡Me encanta!.
    Y por último, en la planta de arriba del todo, tengo un rincón donde guardo juegos de mesa y afuera un ordenador.
    ¡Me encanta mi casa!

  17. *Fátima* dijo:

    *La casa de mis sueños*
    Mi casa sería un chalé grande con hierba .Al entrar estaría una cancela color blanco roto y alrededor de la cancela unos pinos bajos y cuadrados.Mi casa sería toda blanca , que desde fuera se viera todo blanco, una enorme puerta cristalera con una persiana color beige .

    Por dentro toda la casa sería blanca , primero estaría el salón con unos muebles blancos y beige, con una televisión de pantalla y dos sofás, uno más grande que otro, de color beige oscuro. La televisión estaría encima de un mueble totalmente marrón oscuro donde guardar CDC, películas y otras cosas de ese tipo.
    El suelo sería más oscuro que el sofá.La cocina muy grande, toda blanca menos los electrodomésticos que serían gris, como la nevera, el microondas, la batidora y cosas así.En el centro de la cocina estaría la vitrocerámica con la campana en el techo y al lado de la vitro un plancha pequeña para cocinar.Mi cocina estaría llena de plantas y flores muy verdes y bonitas.La encimera seria beige.
    Una sala para comer con cuatro sillas y una mesa beige y blanca efecto marmoleado. Al lado del la encimera la nevera, pegada a la pared una barra con dos sillas giratorias,con un jarrón de tulipanes rosas y amarillos .
    Mi casa tendría varias habitaciones: dos cuartos de baño, dos dormitorios, un dormitorio de invitados, mi habitacion y la sala de juegos.
    Un cuarto de baño tendría una ducha y sería un poquito más rústico que el resto de la casa.

    ¡Yo estaría encantada con mi casa!

Responder

