BIOGRAFÍAS

freinet

A lo largo de nuestra vida siempre habrá personas que nos sirvan de referencia, a las que respetemos o incluso admiremos por su forma de pensar o de proceder. Son hombres y mujeres de los que aprendemos ideas, hábitos,talante; que luego nosotros interiorizamos tras una reflexión profunda y de una manera o de otra influyen en nuestra conducta posterior.

Durante mi infancia fue mi abuelo materno la persona a la que más respetaba.Escuchaba sus opiniones acerca de cualquier acontecimiento y, sin saberlo siquiera, mi subsconciente tomaba buena nota. Admiraba su carácter tranquilo, pausado y como se enfrentaba a todas las situaciones sin perder la compostura, escuchando con atención a los demás y emitiendo sus opiniones si eran requeridas, pero nunca imponiendo sus puntos de vista.

En la adolescencia dos personajes históricos figuraban entre mis favoritos:Leonardo da Vinci y madam Curíe. Del primero admiraba y admiro su enorme curiosidad , el afán por aprender y su enorme talento.De la segunda su indomable fuerza de voluntad, que le hizo imponerse, en un mundo de hombres, como una de las científicas más brillantes de toda la Historia.

Dentro de mi profesión he leido con muchísimo interés el trabajo realizado por el pedagogo francés Celestin Freinet. Desde mi punto de vista fue una de las figuras más señeras dentro del campo de la enseñanza. Hizo aportaciones que sirvieron de base para que la escuela abandonara sus rutinas decimonónicas y esté hoy en condiciones de incorporarse al siglo XXI.

En el campo de la política española me han merecido y merecen un gran respeto personas como Adolfo Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra y Marcelino Camacho. Entre los pensadores españoles leo siempre que puedo a Aranguren y Savater y dentro del mundo del arte Serrat y Antonio Machado me siguen emocionando.

Todos ellos poseen unas biografías enriquecedoras en las que merece la pena detenerse.

José Lozano Cantón

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a BIOGRAFÍAS

  1. MARIO dijo:

    RAÚL

    Raúl tiene once años, es moreno,de piel blanca, alto, un poco flaquenqe, sus ojos son marrones y redondos.
    Ha nacido en Villamartín, en el hospital Virgen de las Montañas. De pequeño iba a la guardería conmigo, pero en otra clase porque peleábamos.
    Le gusta jugar al fútbol, al baloncesto y a la xbox360 .
    Ahora estudia mucho y siempre está atento en clase porque de mayor quiere ser GUARDIA CIVIL.
    Opino que es buena gente, aunque a veces peleemos .

  2. David dijo:

    LA VIDA DE ROBERTO

    Roberto es un niño de once años.Nació en Villamartín y es de Puerto Serrano.
    Es alto,flaco,con los ojos marrones, pelo castaño,siempre va con una cresta y su boca es pequeña.
    A los siete meses de nacer le enpezaron a salir los dientes.Dos meses después empezó a andar.Con dos años lo metieron en la guardería y un año después entró en el equipo de fútbol llamado los bebés.
    Con seis años entró en primero de Primaria.Entonces Roberto era de los juveniles en el fútbol y era mucho mas difícil la escuela,aunque en todos los exámenes sacaba sobresalientes.
    Con el paso del tiempo se borró del fútbol y se apuntó al pádel y al baloncesto.
    Con diez años hizo su primera comunión,le regalaron muchas cosas y mucho dinero con el cual se compro una play4 y unos cuantos juegos para poder divertirse muchísimo.
    Es muy bueno, ayuda al abuelo todos los fines de semanas a trabajar en su campo para recoger aceitunas.
    Le gustan muchos los deportes y salir a comer con sus amigos.
    Yo creo que es un chico muy bueno

  3. Antonio Jesús dijo:

    ADRIÁN

    Es bajito, moreno y tiene un hermano que se llama Manuel.
    Cuando era pequeño yo me iba a su casa y jugábamos al fútbol en su cochera.Ahora jugamos al fútbol y a la botella challenge.
    Este verao me iba yo a su casa y nos bañábamos en la piscina con el hermano. Jugabamos al fútbol con una porteria y un balón de plastico, al móvil, al fútbol dentro de su casa, por- que tiene un salón muy grande. Allí jugamos con el hermano y con las dos perras que tiene.
    Su afición preferida es el fútbol,¡ está en la Wea un equipo muy alto!
    ¡Es muy divertido!

  4. MARTA dijo:

    BIOGRAFÍA DE MARÍA.

    Ella es mi amiga de Sevilla,cuando yo voy allí siempre juego con ella y me lo paso muy bien porque es divertida.
    Es alta , rubia y muy guapa.Los ojos los tiene verdes,nariz respingona, pelo largo, boca pequeña y los labios rosita claro.
    Cuando María era pequeña nació en el hospital de Jerez el día 5 de enero del 2005. No conoció a su padre y cuanto más grande se hacía más lloraba porque quería conocer a su padre.
    Cuando sea grande le grande le gustaría ser maestra porque le gustan los niños pequeños.También le gustaría ser veterinaria porque le gustan los animales.
    A María le gustan los caballos , montar en bici y coger los patines con sus amigas.
    Yo opino de ella que es una chica amable y simpática con todo el mundo.

  5. Lucía dijo:

    LAURA
    Laura es una gran amiga y nos conocemos de toda la vida.Nuestros padres trabajan juntos,estamos juntas en baloncesto y en la academia de inglés,….
    Es alta,delgada y tiene unos ojos grandes y marrones.Su pelo es marrón y le llega por los hombros.
    Es agradable,divertida,simpática y tiene mucho carácter cuando se enfada.
    Nació en el hospital Virgen De Las Montañas,a las tres de la madrugada,el día uno de enero del dos mil cinco.A los dos años,tuvo una hermana,Alejandra y a sus diez años,viajó a Disneyland (París).
    Al poco tiempo,se compraron una autocaravana y recorrieron toda España,parte de Francia y fueron otra vez a Disneyland.Laura,estuvo yendo a baloncesto durante tres años,de los nueve,a los once años.
    De mayor,quiere ser maestra de educación Primaria.
    Le gusta jugar al baloncesto,las barbies,los juegos de mesa,hacer manualidades, viajar, patinar y estar con sus amigas.
    Laura es muy buena y una de las mejores personas que he conocido

  6. Fatima dijo:

    SARA
    Tiene actualmente 12 años pues nació en 2003.
    Es una niña rubia de ojos verdes,su pelo es liso y largo.Es alta, delgada,de cara alargada, boca pequeña y acorazonada, nariz alargada y delgada,cejas delgadas y estiradas.
    Se podria decir que su infancia fue bastante buena .Sus mejores amigas eran Saray y Sonia . Se llevaba muy bien con ellas,con Laura, Clara y muchas más.
    A veces solía cantar dormida o dormir en el sillón. Le encataba sobre todo jugar al tejo , al escondite, el pilla pilla , jugar con sus muñecos bebés, cosas totalmente normales de ñiñas pequeñas.
    A los seis años fue a su primer colegio y conoció a muchas niñas, que ahora son sus amigas.
    Le encantan los ositos de peluche , los chihuahuas, la ropa brillante y las lentejuelas. ¡Es toda una estrella, vamos!
    Le gusta hacer deportes diferentes como el padel ,el baloncesto y muchos más .
    En mi opinion Sara es una chica muy respetable y simpática que a todo el mundo cae bien

  7. Paula dijo:

    ANA
    Mi prima se llama Ana ,tiene 35 años y hace tres años tuvo un bebé que se llama Alexander.
    Es alta, de piel morena,pelo rubio,ojos verdes,nariz chata y unos dientes muy blancos y rectos.
    No fue a la guardería.De pequeña era gordita, pero ahora no.Le encantaba quedar con sus amigas para echar un paseo con las bicis porque ella era muy deportista,iba a baloncesto, a banminton y a tenis.
    A los 28 años tuvo un novio que se llamaba Daniel, se casaron los dos y cuando mi prima tenia 32 años tuvo al bebé Alexander.
    De pequeña decía que iba a ser maestra de Primaria y lo consiguió, ahora está en una escuela de Prado del Rey dando tercero.
    Por las mañanas antes de ir a trabajar le gusta sacar a su perrita.Le gusta vestir moderna,los tacones son su pasión,le gusta montar a caballo,cocinar y lo que mas le apetece de todo es estar con la familia.
    Es una prima genial.

  8. Miriam dijo:

    BIOGRAFÍA
    Lorena , ella es mi prima.
    Tiene 22 años, es alta, delgada, de nariz chata, cara redondita, piel morena, labios rositas, ojos marrones y pelo negro.
    Le gusta mucho salir con sus amigas a dar un paseo y a veces va por la Vía Verde, de vez en cuando voy con ella, es símpática , amigable , generosa y muy amable con todo el mundo.
    Para ella su infancia no fue fácil, pero le gustó porque conoció a muchas personas que hoy en día son inseparables, casi siempre estaba jugando con sus amigas al pilla pilla y esos juegos.
    Cuando llegó a una cierta edad empezó a estudiar y ahora tiene una beca y su carrera de laboratorio.
    Su profesión es de laboratorio, para examinar cosas y de vez en cuando ayudar a la gente por enfermedades.
    A ella le gustaba estudiar y aun lo sigue haciendo. Ahora da clases para ayudar y resolver las dificultades de los niños y niñas.
    Opino que es una persona que pone empeño y consigue lo que quiere.

  9. Andrea Nv dijo:

    LAURA

    Laura es una chica de once años, una amiga que conocí cuando entré en la guardería y es muy buena persona.
    Es alta, de pelo es moreno igual que su piel y es muy guapa físicamente. Sus ojos son grandes y de color marrón. Es muy simpática, siempre está riéndose y es muy bromista. También es amable y cariñosa, pero,como debe de ser, tiene su carácter cuando hay que mostrarlo.
    Nació el 24 de abril del 2005. Entró en la guardería con 1 año y fue allí cuando nos hicimos amigas, Aprendió a andar con 1 año y medio. Con 3 años entró en parbulitos, le encantaba jugar con la arena.
    Cuando entró en primaria era muy buena sacando notas. Con 9 años hizo su primera comunión y para ella fue un día inolvidable. Ahora está en sexto de primaria y se está confirmando de segundo año.
    De mayor quiere ser maestra o al menos eso le gustaría.
    A Laura le gusta patinar con sus amigas, jugar con ellas y también le encanta bañarse en la piscina en el verano.
    Sobre ella, opino que es una chica muy divertida y me lo paso muy bien con ella.

  10. Cristian dijo:

    ALEXANDER

    Nació en el hospital de Villamartín.
    Es rubio con la cara agradable, sus pies cortos, igual que sus brazos ;los ojos castaños y la piel suave.
    De niño era muy bueno con sus amigos.Se hizo más y más mayor, cumplió los diez años, celebró su comunión y se lo pasó fenomenal.
    A los treinta años se caso con una mujer que conoció bailando.
    Fue técnico de maquinaria y le llamaron para trabajar en una fábrica .
    Le gustaba atender a su hijo, darle comida y comprarle ropa.

  11. Raúl dijo:

    MARIO

    Mario tiene doce años,vive en Puerto Serrano.Ha nacido en Sevilla en el hospital Virgen del Rcío.
    Sus ojos son redondos, marrones y es flaco.
    De chicos nos juntábamos, siempre se venía a mi casa para jugar.
    Le gusta el fútbol,el baloncesto,los animales,….
    Algunas veces nos portamos mal en clase y peleamos.
    De mayor quiere ser boxeador.
    Opino que es un buen niño, aunque a veces hace cosas malas.

  12. Lidia dijo:

    EL ABUELO JUAN

    Mi abuelo tiene 68 años y tuvo una infancia muy difícil. Se llama Juan.
    Es de estatura mediana y moreno. Nació en 1948, cuando estaba gobernando Franco. Su madre iba todos los días al campo a trabajar, a coger aceitunas y él se quedaba con sus hermanos en casa de su abuela. Sus ojos son verdes y almendrados. Los labios, los tiene gorditos y rositas. Tiene el pelo oscuro, pero ya tiene canas porque es viejo. Él siempre viste con camisa y vaquero.
    Es simpático, alegre, dispuesto a todo y a veces gruñón.
    Cuando tenía 8 años se iba a trabajar con sus padres al campo y al llegar, iba a la escuela. A los 15 años se fue al campo solo y allí conoció a mi abuela Encarna.
    A los 19 años se vinieron para Puerto Serrano y empezaron a construir su casa. Más tarde se casaron y tuvieron 4 hijos.
    Él antes trabajaba en el campo como he dicho, pero ahora ya no.
    Le gusta ir a su campo y jugar con sus nietos. También montar en bici.
    Mi abuelo es muy bueno con todos y lo quiero mucho.

  13. Virginia dijo:

    ANA

    Voy ha escribir la biografía de mi prima Ana.
    Mi prima es alta, con el pelo castaño y con los ojos de color marrón .
    Tiene ocho años y un hermano llamado Manolo que tiene 5 años y esta en infantil .
    Está en la escuela blanca. Vive aquí en Puerto Serrano,(Cadíz). Nació en Villamartín, en el hospital Virgen de las Montañas . Cuando nació yo tenia 3 o 4 años más o menos .
    Es muy guapa, cuando era pequeña lloraba mucho, era jugetona, …Siempre se venía conmigo .
    Quiere ser veterinaria porque le encanta los animales .
    Le gusta montar a caballo, jugar a las muñecas y ponerse guapa, porque es muy pijita.
    Es una buena persona porque siempre ayuda a la gente .

  14. Dulce María dijo:

    JUDITH

    Judith y tiene 7 años.Nació en Jerez de La Frontera.Su cumpleaños es el día 7 de Agosto.Es rubia, tiene rizos, ojos marrones, cara redonda y la nariz chata.Los labios finos y sus cachetes un poco gordos.Es alta y sus manos medianas.Tiene los rizos un poco deformados porque de pequeña se peinó sola, con el cepillo y la madre le echa una crema muy buena y se le pone bonito.
    De grande quiere ser maestra de baile o de la escuela.
    De chica le gustaba ver los cantajuegos. Con un año le asustaban los ruidos de los cacharritos de los coches de la feria y la romería y quería tocar las vela encendidas.
    Ya está en segundo de primaria, se ha puesto un poco gordita y un poco morena.
    Mi prima va a las Escuelas Verdes en horario de 9 a 2 .
    Su color preferido es el rosa y el blanco . Su animal es el perro porque tiene una perra que se llama Sara.
    Su mejor amiga es Marta y su merjor prima yo.

  15. ANDREA. N. A dijo:

    MÓNICA

    Mónica es una antigua amiga de mi infancia, la conocí en el colegio de Málaga.
    Ella es muy alta y delgada, tiene el pelo rubio y muy largo. Es morena de piel,los ojos azules y unas pestañas muy largas. Siempre le gusta ir muy bien vestida, sobre todo con vestidos, ¡ y siempre va maquillada !
    Ella nació en Málaga, el 15 de Abril de 1.981 y ahora tiene 35 años. Cuando era pequeña era muy gordita y tenía los ojos azules. Era muy traviesa y siempre le quitaba los juguetes a su hermana melliza Marta.
    A los cinco años fue con sus padres de vacaciones a Inglaterra y le llamó mucho la atención el inglés. El día de su comunión nos lo pasamos muy bien porque fuimos a Disneyland París las dos juntas.
    A los 16 años Mónica ya sabía hablar perfectamente inglés. Pero también le gustaba mucho la moda y siempre iba al instituto muy elegante.
    Ahora es maestra de inglés y modelo. La carrera de maestra de inglés no le costó nada porque ya sabía hablarlo. Pero le costó mucho ser modelo porque tenía que perder 15 kilos, y al final lo consiguió.
    Le gusta bailar flamenco y hace tres años que tiene una academia de baile. Además de eso también le gusta el baloncesto y por eso va dos veces en semana a practicar.
    Pienso que es una buena amiga y es muy amable.

  16. Carlos dijo:

    CARLOS

    Carlos tiene 12 años y nació en Villamartín.Es alto delgado, bueno jugando al fútbol, baloncesto y natación y no es alérgico a nada.
    Para él su infancia fue muy divertida,porque jugaba con todo el mundo,hasta que un día él y su familia se fueron a Jaén.Desde entonces Carlos ha seguido viajando.
    Cuando llegó a una determinada edad empezó a estudiar.
    No tiene hermanos.Su padre y su madre se van a trabajar casi todos los años fuera.
    Ahora su madre trabaja cerca de Carlos y sólo se va fuera su padre.

    FIN

  17. Ezequiel dijo:

    NATALIA

    Natalia tiene 30 años.Es alta ,delgada,atlética y sana.Su cara es ovalada ,expresiva y sus ojos almendrados,alegres y verdes.Su nariz es fina y corta,su boca es pequeña y los labios finos.Sus dientes son muy blancos y su voz suave.Es amable por que trata bien a toda la gente;feliz porque siempre tiene na sonrisa en su boca,inteligente,simpática; sincera, porque nunca miente y; generosa, porque siempre comparte.
    Nació en 1986 en Río de Janeiro. Cuando tenía 10 años era la mas lista de su clase,sólo sacaba 10. Aprendió a andar a los 12 meses, y a hablar a los 24 meses.Sus padres eran de distintas lenguas, por eso ella sabe hablar portugués e italiano.
    A los 18 años empezó a estudiar para ser cirujano plástico. Cuando tenia 22 años se fue a vivir a Nueva York porque encontró trabajo allí, pero a los dos años volvió a Río de Janeiro porque se le terminó el trabajo.
    Actualmente es cirujana plástica en su clínica que se llama Cirujía Plástica Natalia.
    Le gustan su trabajo,los mamíferos acuáticos como los delfines y ballenas y también los pájaros como el canario.
    Me parece bien el trabajo que tiene.

  18. Inma dijo:

    MAYCA

    My prima Mayca nació el 19 de Junio de 1997.Es una buena prima.Tiene 19 años.
    Es una niña super alta,morena,su pelo es de color negro con unos rizos preciosos y sus ojos son marrones como la tierra.Su cara es fina,alegre y tiene una sonrisa muy bonita.
    Su forma de vestir es siempre a la última moda y sus zapatos son preciosos, de tacón alto.
    Cuando pequeña estaba muy gordita y su pelo era super rizado.Dice mi madre que era super buena,muy tranquila,tan solo quería ver los periquitos y era muy graciosa.
    Ahora sigue estudiando para conseguir su carrera,pero a pesar de todo le encanta irse con su novio,que es mi primo por parte de padre y ella por parte de madre.
    Le ayuda a su madre con las tareas de casa los fines de semana
    Desde pequeña quería estudiar Economía y Finanzas y lo ha conseguido,está en Sevilla, en la universidad haciendo su carrera, como tiene que ser.
    Lo que más le gusta de todo es dormir,salir con su novio, que se llama David y con sus amigos y amigas.
    Me ha dicho a mí que estar en la universidad mola mucho.
    Pienso que es una buena prima,muy buena hermana,muy buena hija y mejor estudiante.

  19. Cristo dijo:

    LA BIOGRAFÍA DE MI PADRE:

    Mi padre es alto, moreno y con los ojos marrones.
    Cuando era pequeño le gustaban mucho los pulsos, los caballos , hacer deporte y lo que más le gustaba era hacer el pino con sus amigos; estaba todo el día andando con las manos, es decir haciendo el pino.Cuando tenía mi edad se iba a coger aceitunas, papas, algodones, fresas, etc.
    Era el que mas corría de las escuelas y un maestro que había de gimnasia lo quería llevar a las competiciones, pero mis abuelos no le daban importancia y no querían.
    Cuando ya tuvo edad de salir, se iba a la discoteca Mai, que era una de las mejores que había en el pueblo.
    Todos los niños de la zona donde él vivía hicieron una banda y salían todos juntos. Cuando otra banda se metía con algún miembro de la suya, iban todos a buscarle para pegarle.
    Mi padre tiene ocho hermanos, cinco varones y dos hembras.
    Ha tenido varias profesiones.En una de ellas fue ayudante de un hombre ciego vendiendo cupones, también ha estado de concejal de juventud y fiestas y por último ha sido alcalde.
    Lo que mas le gusta es verme disfrutar y viajar.
    Sus mayores aficiones son la caza, hacer montajes de vídeos, fotos,…, entrenar y la naturaleza.
    MI PADRE ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO POR MI VIDA.

  20. FRANCISCO dijo:

    CRISTIANO RONALDO

    Cristiano Ronaldo, un jugador de fútbol del Real Madrid es el segundo mejor jugador del mundo en fútbol.
    Es alto, medirá 1´85m , robusto y con el pelo peinado hacia el lado.Los ojos marrones , el pelo negro y la nariz respingona.
    Nació el 9 de octubre de 1.983 , no fue a la guardería y tenía aparatos en los dientes.
    A los 10 años se le murió el padre, alcohólico y decidió no beber nunca más.
    A los 17 lo vio jugando , un ojeador del Real Madrid y lo fichó.
    A los 25 años donó 3 millones a una ONG y no se hace tatuajes para poder donar sangre.
    Cristiano, además de ser futbolista es maestro.
    Le gusta jugar al fútbol , al baloncesto, a darse pataditas con una botella y subirla a instagran.
    Es un gran ejemplo y aparte es un muy buen futbolista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s