SUS MAJESTADES DE ORIENTE

cabalgata

5 de enero de 1959

Sus majestades los Reyes Magos van a cruzar el puente que une las dos partes del pueblo. Para que los caballos, en los que van subidos, no se deslicen sobre las chapas, les han liado los cascos con trapos encarnados.Sus eminencias se cogen las coronas con las manos para que el viento que sube del fondo del barranco no se las lleve. La comitiva de pajes y pastores les acompañan cantando villancicos y llevando de las riendas tres borriquillas enjaezadas alegremente y que portan en las aguaderas adornadas con guirnaldas y papelillos, paquetes envueltos en papel de regalo.

Cuando llegan al otro extremo del puente son recibidos con algarabía y ojos como platos por una decena de chiquillos y chiquillas que giran alrededor de las borriquillas, mirando de reojo a los reyes, que por fin se deciden a arrojar un puñado de caramelos. Empujándose unos a otros recogen los caramelos del suelo y luego siguen a la comitiva que inicia el reparto de los regalos, recorriendo las quince casas desperdigadas que componen el barrio del otro lado del barranco.

Cuando llamaron a su puerta Manuel ya estaba preparado con el agua para los caballos en un cubo de hierro y la paja y el grano en una espuerta de pleita.

-Tú eres el hijo del panadero_ le suelta de improviso al rey Baltasar.

Gaspar le da un coscorróm cariñoso y Melchor le entrega dos paquetes.

-Este de parte de tu abuela y este de tu padre y de tu madre.

_¿Entonces,…… esta noche,….. no tengo que poner los zapatos encima del baúl?_ les pregunta a los tres reyes, con la duda marcada en la cara.

-No, esta noche, hemos pasado por aquí más temprano_le contesta el rey Baltasar

_Pues tú eres el hijo del panadero con la cara llena del tizne de la sartén_le dice Manuel señalándole con el dedo e irguiéndose sobre sus botas chirucas.

Baltasar se sonrie y se endereza en su montura. Tiran de las riendas los tres magos y se encaminan a la siguiente casa donde otros dos zagalillos esperan impacientes sus regalos.

Manuel les contempla mientras vuelven grupas. Algo en su interior le dice que acaba de perder algo que ya nunca más va a recuperar.

José Lozano Cantón

Anuncios

Acerca de jlozanoc

-Director de cine favorito: García Berlanga -Música que me gusta escuchar: flamenco, Serrat, Sabina, Pablo Alborán,... -Libros que recuerdo: La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SUS MAJESTADES DE ORIENTE

  1. FRANCISCO dijo:

    EL TORNADO EN PUERTO SERRANO

    El 23 de Enero sucedió una grave noticia.¡Un tornado pasó por Puerto Serrano!
    Pasó por todo el pueblo destrozando lo que se cruzaba a su paso:árboles,coches,farolas,…
    Solo faltó que destrozara una casa.
    Lo mejor de todo es que no hubo heridos.

  2. Virginia dijo:

    EL HOMBRE DEL HOSPITAL

    El 2 de Febrero de 2017, Juan, a las 10:00 de la mañana estaba en el hospital . De pronto el hombre tenía ganas de ir al servicio, no llamó a las enfermeras, al levantarse de la camilla, como no podía con su cuerpo y también porque se orinaba …..se cayó al suelo, porque creemos que había un charco de agua y entonces se resbaló.
    Al final el hombre se ha roto una pierna y le tienen que hacer una radiografía . Al cabo de 2 meses el hombre se tiene que hacer otra radiografía . Pero menos mal que el hombre está bien .

  3. Andrea Nv dijo:

    TORNADO EN PALOS DE LA FRONTERA

    El pasado mes de enero hubo un tornado en Palos de la Frontera y fue muy desastroso.
    Destrozaba todo por donde pasaba. Destrozó casas, arrancó árboles,como en Palos y sus alrededores hay muchos invernaderos, todos salieron volando.
    Los dueños de estos invernaderos se quedaron sin sus frutos, una casa que hacía esquina se derrumbó. Lo peor fue que un árbol que se cayó e hizo daños a un niño, pero afortunadamente sólo se lastimó el brazo.
    Todo esto ocurrió el 22 de enero, hacía muchísimo viento y los habitantes de Palos dicen que el viento pegaba muy fuerte en las ventanas, se asomaron y ya vieron todos los destrozos.
    Ahora mucha gente se encuentra barriendo las calles, todo está estable y esperemos que no vuelva a ocurrir.

  4. David dijo:

    Cuarto balón de oro para Cristiano Ronaldo

    Sucedió que a Cristiano le dieron el balón de oro.
    El día 1 de Noviembre de 2016.
    En Madrid en el edificio de la FIFA.
    Se lo dieron porque a la gente les gustó más Cristiano Ronaldo, en ese año, por su esfuerzo, le dieron su recompensa.
    La consecuencia es que está a un balón de oro para igualar a Messi,y que además ya tiene cuatro balones de oro

  5. Cristo dijo:

    LA INESPERADA COGIDA DEL DÍA DEL TORO DEL AGUARDIENTE

    El 1 de Enero de 2017 se celebró el día del toro del Aguardiente, en Puerto serrano.
    Este año sólo ha habido una cogida, regularmente mediana.
    En el tercer toro un hombre se montó en la acera, el toro pasó para abajo, con tan mala suerte que el hombre se bajó de la acera, el toro se giró, le envistió y lo cogió; con tan mala suerte, que se dio con la acera en el pecho, se quedó unos tres minutos tirado en el suelo con la cara blanca. La gente pensaba que el hombre había fallecido,finalmente se recuperó, se levantó y se salió del cercado.

  6. Antonio Jesús dijo:

    El 2 de enero fui a la Vía Verde con mis primos y mi madre.
    Subí a la montaña con mis primos,nos fuimos muy lejos y había una casa abandonada.
    Entramos,se nos presentaron dos caminos, cogimos por la derecha,había dos puertas, cogimos por la izquierda,vimos un hombre con una sierra y salió detrás de nosotros.
    Fuimos corriendo y se lo dijimos a nuestras madres.

  7. MARIO dijo:

    JUGANDO EN EL PARQUE

    Que estábamos jugando a la pelota en el parque, se fue el balón y casi pisan a un niño.
    Sucedió el dia 1 de febrero, era miércoles, a las cinco y media de la tarde.
    Era en Puerto Serrano, en el parque del cementerio.
    Jugábamos con la pelota, le dimos una patada y salió disparada a la carretera.El niño fue a recogerla y casi lo pisa un coche.Al final no le pasó nada.

  8. *Fátima* dijo:

    Un incendio mortal.

    En el Norte de Galícia , el 2 de febrero de 2017, hubo un un incendio en una fábrica textil. Las camisetas, pantalones y demás prendas fueron destruidas por completo. 100 de los 180 trabajadores que había en la fabrica acabaron heridos , 2 muertos encontraron bajo los escombros, asfixados,10 heridos graves se encuentran en un hospital.
    Al parecer no se sabe si el incendio fue intencionado , se encontró un mechero bajo los escombros, justo dónde empezó a arder.Se ha interrogado a los trabajadores de la fábrica y a Nuria, que es la señorita que empaqueta la ropa . Dijo que había visto a un señor muy extraño que no trabajaba allí .
    Se revisaron las cámaras y se veía perfectamente como él encendia el mechero y lo dejaba encima de la ropa . Se ha identificado,se le ha detenido por provocar un incendio, está en la cárcel de Galícia y finalmente la fábrica quedó destrozada.

  9. ANDREA. N. A dijo:

    UNA PARED ARDIENDO
    En febrero de 2016 un solar y la pared de al lado salieron ardiendo, en Puerto Serrano, en la calle Granada.
    Esto se debió a que una person ,no sabemos quién , tiró un cigarro encendido al solar y comenzó a arder.
    Cuando una niña se asomó a la calle y miró para arriba descubrió que había llamas muy altas y avisó a sus padres.
    Ellos fueron corriendo para avisar a los dueños de la casa que estaba al lado, salieron corriendo de la casa y todos los vecinos al escuchar tanto alboroto, también salieron a la calle.
    Al final entre todos los vecinos pudieron apagar el fuego. No pasó nada a nadie , sólo quedó el susto que pasaron todos por culpa de una persona que tiró un cigarro al solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s